Miércoles, Noviembre 21, 2018

Nissan puede ‘frustrar’ el éxito del Tesla Model 3

nissan-leaf-2018

Tesla ha revolucionado el sector del automóvil con el lanzamiento del Model 3. Sigue los pasos del Model S y el Model X a pies juntillas, pero con un precio inferior y unas dimensiones más compactas. Se mantiene el –muy- elevado nivel tecnológico con AutoPilot y su conducción autónoma, o el minimalista interior enfocado a su ‘iPad’ central, o esos atractivos 500 km de autonomía. Pero en un precio accesible. Ahora mismos el Tesla Model 3 quizá sea el mejor coche eléctrico; pero cuidado, Tesla, porque viene Nissan.

Durante años el Nissan Leaf se ha posicionado como uno de los mejores coches eléctricos. Su buena posición la atropellaron modelos como el Renault ZOE o el BMW i3, por ejemplo, con autonomías superiores y precios –relativamente- semejantes. Ahora, y a pesar de haber hecho crecer su batería hasta los 30 kWh, el Nissan Leaf está desfasado por su diseño y sus prestaciones. Le superan el ZOE y el i3, e indudablemente el Opel Ampera-e y el recién llegado Tesla Model 3, ambos muy cerca o asentados en esos deseados 500 km de autonomía.

El Tesla Model 3 durará poco en su victoria por la autonomía y el precio. Pero AutoPilot seguirá manteniendo al modelo por encima de sus rivales.

Precio y autonomía ¿lo único importante en un coche eléctrico?

La gran batalla de los coches eléctricos está, precisamente, en sus dos grandes problemas frente al vehículo coche tradicional, el de motor térmico: precio y autonomía. Es el motivo por el que no terminan de despegar. Y en este sentido, efectivamente, Nissan puede frustrar el éxito del Tesla Model 3 porque está a punto de estrenar el Nissan Leaf 2018 con 500 km de autonomía apoyándose en sólo 40 kWh de batería –como mínimo-, y con unos precios más bajos. Llegará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, este mes de septiembre; por autonomía se pondrá a la altura del Model 3, pero por precio podría desbancar a su rival.

Ahora bien, en todo esto Tesla ha introducido otro factor: la tecnología. Concretamente, la tecnología aplicada a la conducción del vehículo: su sistema AutoPilot, que a día de hoy no es capaz de hacerse cargo al competo del vehículo, pero sí es el sistema de conducción semi autónoma más completo, por ejemplo, es uno de los factores de diferenciación. Pero la presión sobre Tesla ha comenzado, por parte de los tradicionales, y no es extraño que hayan querido adelantar el lanzamiento del Model Y.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278716
Hoy Hoy 665
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3158
Este mes Este mes 27637
Total de Visitas Total de Visitas 12278716

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita