Una de las principales razones de todo ello es que el uso habitual de vídeos de todo tipo en multitud de usos y ámbitos es cada vez más normal. Ya sea para uso convencional, para publicar contenidos propios, compartir vídeos en redes sociales o aplicaciones de mensajería, los vídeos se han convertido en un elemento de transmisión casi tan común como el texto o las fotografías Y claro, en todo ello el portal más popular y usado en el mundo como es YouTube, juega un papel muy importante.

Es por ello que su propietario, el gigante de las búsquedas, no ceja en su empeño de seguir mejorando este sitio, ya hablemos para entornos de escritorio o plataformas móviles, a base de nuevas mejoras y la incorporación de novedosas funcionalidades. Ahora acabamos de saber que la propia firma está llevando a cabo una serie de pruebas con una nueva característica que, si todo va según lo previsto, podría implementarse en breve en la aplicación oficial de YouTube para Android en todo el mundo. Se trata de algo que ya ha sido solicitado en innumerables ocasiones, el poder controlar la velocidad de reproducción de los vídeos en la app de vídeo streaming desde nuestros terminales móviles.

YouTube en Android permitirá controlar la velocidad de los vídeos

Esto es algo que se ha dado a conocer hace escasamente unas horas y que por el momento Google está probando en un reducido grupo de usuarios, como suele ser habitual en estos casos, para su posterior implementación para todo el mundo.

velocidad-youtube

Esta es una función que ha tenido un gran éxito en la versión de escritorio de YouTube y que ahora se quiere llevar a Android con un funcionamiento igual de sencillo. De hecho para llevarlo a cabo, por lo que se ha podido saber, basta con que pulsemos sobre el botón representado por los tres puntos tan habitual en el sistema operativo del buscador para acceder a la nueva opción de menú llamada “Velocidad”.

A partir de ahí y durante la reproducción de cualquier vídeo, no tendremos más que seleccionar el factor de reproducción de entre 0,25x y 2x, así de simple, muy similar a lo que podemos encontrar en la versión de escritorio. Aunque como decimos esta función está en fase de pruebas, se espera que en pocas semanas ya empiece a llegar a todo el mundo a través de una actualización de la herramienta.

 

Fuente: adslzone