Juego de Tronos ha ido rompiendo los récords de piratería y descarga con cada nueva temporada de la serie. Además, se espera que las cifras sigan creciendo con la llegada de cada nuevo capítulo y el estreno de la última temporada de la serie ya en 2018. La mayor parte de la piratería de la serie se produce a través de servicios de streaming, mientras que un buen porcentaje también se realiza en la red BitTorrent.

Las descargas o visualizaciones se realizan millones de veces por episodio y además en todo el mundo. Esto ha llevado a Abigail De Kosnik, de la Universidad de Berkeley en California a asociarse con Benjamin De Kosnik para poder en marcha el proyecto alpha60. El objetivo de este proyecto es el de cuantificar y realizar mapas de la actividad BitTorrent en todo mundo sobre determinadas temáticas.

Impresionante time-lapse de las descargas de Juego de Tronos

En las últimas dos semanas han estado bastante ocupados recopilando datos de las descargas de Juego de Tronos. Su software de monitorización ha sido capaz de recoger datos de 72 portales que pusieron el primer capítulo en circulación a las pocas horas de su estreno mundial. Una vez que las direcciones IP de hicieron anónimas, el software las “tradujo” en posiciones en el mapa mundial.

Esto reveló varios patrones de tráfico y desvelaron que, durante los primeros cinco días, estimaron 1,77 millones de descargas con su software. Pero sin duda, ver este time-lapse que muestra los patrones de descarga en todo el mundo según la zona horario y otros aspectos, resulta de los más cautivador.

Además, han liberado un interesante informe con datos. Seúl se ha convertido en la capital del mundo que más ha descargado Juego de Tronos, seguida de Atenas, Sao Paulo, Guangzhou, Mumbai o Bangalore. Curiosamente, poca presencia de países europeos o norteamericanos en este ranking.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone