Como ya os hemos comentado en otras ocasiones a lo largo de los últimos meses, la firma está trabajando en un dispositivo móvil que podría funcionar como tablet o como phablet y cuya principal característica sería que dispone de una pantalla flexible que le permite plegarse sobre sí mismo, con las enormes posibilidades que todo ello ofrece, no solo a nivel estético, sino también funcional. Sin embargo ha ido pasando el tiempo desde que comenzamos a hablar de todo ello sin que hasta la fecha hayamos podido ver nada tangible al respecto.

samsung-bluetooth

Sin embargo cabe la posibilidad de que todo esto vaya a cambiar en un breve espacio de tiempo y que el lanzamiento de un producto basado en esta innovadora tecnología esté más cerca que nunca. Decimos esto debido a que se acaba de saber que el primer terminal basado en la mencionada pantalla flexible de Samsung acaba de pasar la certificación Bluetooth, lo que deja entrever que la marca ya lo está preparando para su presentación en un futuro próximo.

El terminal con pantalla flexible de Samsung recibe la certificación Bluetooth

Esto es algo que se ha visto en la la Bluetooth SIG, más concretamente hablamos del modelo G888N0, tal y como podemos ver en la imagen adjunta, dispositivo que ha recibido la certificación Bluetooth 4.2, algo que resulta un tanto curioso más si tenemos en consideración que el Samsung Galaxy S8 ya dispone de certificación Bluetooth 5.0.

pantalla-flexible

Cierto es que este no es un hecho concluyente que asegure el lanzamiento del G888N0 en breve, pero sí que se trata de un claro acercamiento al gran público de una tecnología que podría revolucionar en gran medida el mundo de la movilidad, ya que esto es tan solo el principio.

Y es que hay que tener en consideración que esta no es la única marca que está trabajando en este tipo de tecnología, ya que otras grandes firmas como son LG o Lenovo están igualmente mostrando sus primeros prototipos basados en pantallas flexibles, por lo que todo ello se podría convertir en una carrera por liderar un mercado que promete ser muy interesante en un futuro muy cercano.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone