No es el coche eléctrico más barato, pero sí el que mejor sale para el bolsillo de los usuarios si consideramos su enorme despliegue tecnológico. Elon Musk aún no ha despejado una incógnita importante, y es la capacidad de sus baterías, que debería ser de 60 kWh en la versión de inferiores prestaciones y de 85 kWh en el modelo que más autonomía alcanza. Sea como fuere, en el primero contamos con 350 km de autonomía, y el segundo se extiende hasta los 500 km de autonomía. Y sus precios son de 35.000 y 44.000 dólares, respectivamente.

El interior es tremendamente sencillo. Todo se limita a una pantalla de 15 pulgadas, táctil y de orientación vertical, ubicada en la consola central del nuevo Tesla Model 3.

Nuevo Tesla Model 3 ¿el mejor coche eléctrico del momento?

Si atendemos a su precio en relación con las prestaciones, entonces quizá estemos ante el mejor coche eléctrico del momento. Se posiciona por encima de opciones como el Renault ZOE, Nissan LEAF, BMW i3 o el Opel Ampera-e, aún pendiente de llegar a nuestro mercado. Pero está por debajo de los Tesla Model S y Model X del mismo fabricante. Hablamos de prestaciones, pero también de segmento, porque sus competidores han apostado por segmentos enfocados al uso urbano, mientras que Tesla había ofrecido sólo un SUV y una berlina de grandes dimensiones.

En el Tesla Model 3 destacan aspectos como el diseño interior. Dentro de su construcción de aluminio y acero, en el habitáculo, encontramos el volante habitual, evidentemente, y el resto de controles de conducción –los pedales-, pero no hay un cuadro de instrumentos tras el volante. Y tampoco hay botones para absolutamente nada. Todo está centrado en una pantalla de 15 pulgadas, táctil, ubicada en la zona central y con orientación vertical. El clásico formato ‘tipo iPad’ de Tesla, pero esta vez llevado al extremo.

 

Fuente: adslzone