A principios de año, la Premier League consiguió una orden judicial del alto tribunal de su país que le permitía luchar contra las emisiones ilegales en streaming de partidos de fútbol. Esta orden judicial permitió actuar rápido y obligar a los operadores locales como Sky, BT o Virgin a bloquear los streaming de fútbol en tiempo real. Según informaron en su momento, hasta 5.000 direcciones IP de servidores fueron bloqueadas.

La Premier League a por más streaming y emisiones piratas de fútbol

No contentos con eso, han vuelto a conseguir otra orden judicial para asegurar al máximo los derechos de televisión durante la temporada 2017-2018. Uno de los responsables de la competición inglesa ha declarado que esta orden de bloqueo “cambia el juego” y les permite rentabilizar sus esfuerzos a la hora de acabar con las emisiones ilegales.

premier

“Nos permitirá bloquear e interrumpir rápidamente la transmisión ilegal de partidos de fútbol de la Premier League a través de casi cualquier medio, incluidos los decodificadores Kodi que hacen uso de añadidos para ver canales de pago de forma gratuita”. Aunque los detalles sobre la orden judicial no han trascendido, todo apunta a que serán similares a la de la temporada anterior.

Los operadores británicos Sky, BT, Virgin Media, Plusnet, EE o TalkTalk estarán obligados a bloquear las direcciones IP que emitan partidos de fútbol en tiempo real conforme sean avisados de ello. Además, no será necesaria una orden judicial para conseguirlo, lo que agiliza los plazos de forma determinante.

En unas pocas semanas podremos empezar a comprobar la efectividad de esta medida coincidiendo con el arranque de la Premier League. Si las declaraciones de la liga inglesa se ajustan a la realidad, será bastante complicado la visualización de partidos de esta competición por Internet.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone