Reino Unido y Francia prohibirán la venta de vehículos de explosión en el año 2040

Y es que es la consecuencia de tener dos de las ciudades más contaminadas de la Unión Europea. Tanto Londres como París están apostando fuertemente en los últimos años por la movilidad sostenible, y cada vez son más los cargadores que pueblan sus calles para fomentar el uso de los coches eléctricos.

Por ello, Reino Unido quiere mejorar la calidad del aire del país, sobre todo en las regiones urbanas, y para ello es imprescindible la prohibición de los coches de explosión. Actualmente, la contaminación genera 40.000 muertes anuales en el país.

Tal y como comentamos hace casi un año, es más eficiente que haya coches eléctricos que coches de explosión, sobre todo en los países donde más electricidad de energías renovables se produce. Mientras que en Reino Unido usar un coche eléctrico contamina la mitad que uno de explosión si tenemos en cuenta la contaminación de la producción de esa electricidad, en Francia contaminan hasta 18 veces menos.

Cada vez se van a ir vendiendo más coches eléctricos

Otros países como Noruega tienen planteado acabar con la venta de vehículos de explosión mucho antes, en el año 2025. También es cierto que el país está mucho más avanzado en movilidad eléctrica, además de tener una mejor infraestructura de carga, y al tener menos habitantes y con una renta per cápita mayor, es mucho más fácil coordinarlo.

Entre las medidas que el Reino Unido está implantando para favorecer la movilidad eléctrica encontramos que se está estudiando implantar cargadores eléctricos en todas las gasolineras actuales. Además, actualmente se dan 4.500 libras de devolución de impuestos directa si se compra un vehículo eléctrico, lo cual ha ayudado que el 4,2% de las nuevas matriculaciones en el país sea de vehículos eléctricos.

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El nuevo plan, que incluye la medida de acabar con la venta de vehículos de explosión (incluidos los híbridos) se detallará de manera completa a finales de semana, con nuevas ayudas y programas para facilitar la adopción de los vehículos eléctricos. Actualmente, el plan para facilitar la transición cuenta con 3.000 millones de libras de financiación, de los cuales 100 millones son para fomentar las infraestructuras de carga.

2040 es una fecha realmente lejana para prohibir la venta de vehículos de explosión. También es importante tener en cuenta que entre 2020 y 2025, el coste de comprar un vehículo eléctrico y uno de explosión se igualará, debido a la constante caída de precio de las baterías.

Así, el mercado determinará que a partir de esa fecha va a ser más rentable comprar un vehículo eléctrico, y las ventas de los de explosión caerán, haciendo a su vez que las marcas dejen de fabricar los de explosión mucho antes. Por ello, en prácticamente 10 años las fábricas de las grandes marcas se habrán adaptado para los vehículos eléctricos.

 

Fuente: adslzone