Pero antes de pasar a comentar los resultados, nunca está de más recordar las previsiones de los analistas de Wall Street, que luego hacen que podamos dar el aprobado o el suspenso a los resultados anunciados. Desde Wall Street esperan unos beneficios por acción de 10,24 dólares, por encima de los 8,42 dólares cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, se espera que los ingresos queden en 20.910 millones de dólares excluyendo los pagos a los anunciantes. Esta cifra estaría también bastante por encima de los 17.530 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo de 2016. Las miradas están puestas en los ingresos por publicidad, los clics de los anuncios y los resultados del segmento de la nube.

Resultados Alphabet segundo trimestre 2017

Alphabet ha registrado una caída del 27,7% en los beneficios del trimestre debido a la imposición de la multa de 2.700 millones de dólares de la Unión Europea. Los beneficios netos se han quedado en 4.132 millones de dólares si tenemos en cuenta la multa (6.868 millones de dólares sin contar la multa).

La cifra que no tiene en cuenta la multa de la UE sí representa un incremento en los ingresos con respecto a los 5.968 millones de 2016. Por su parte, los beneficios por acción han sido de 5,01 dólares, de nuevo aplicando el efecto de la multa de Europa. Si no lo tenemos en cuenta, se hubieran quedado en 8,90 dólares por acción.

google-alphabet-1

Por su parte, los ingresos netos han superado las expectativas con 26.010 millones de dólares. Esta cifra se coloca claramente por encima de las expectativas de Wall Street y de los resultados cosechados en el mismo periodo del año anterior. El incremento ha sido fijado por Alphabet en un 21%.

Alphabet cae cerca de un 3% en bolsa después de conocerse los resultados del segundo trimestre del año 2017. Las menores ganancias, debido a la contabilización de la multa impuesta por la Unión Europea, han llevado a los mercados a reaccionar de forma negativa ante las cifras presentadas por Google hace unos minutos.

 

Fuente: reuters | adslzone