Lo más reseñable es que ha sido el propio BREIN la clave del éxito de estas «batallas», algo que sin duda tendrá aún muchas más repercusiones en meses venideros. Y es que a lo largo de los años, la MPAA y la RIAA han logrado «tumbar» cientos de webs relacionadas con actividades de piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, aunque en los últimos tiempos sus éxitos se han visto ampliamente reducidos. Sin embargo esto mismo no se puede decir de del mencionado grupo holandés antipiratería BREIN, que aunque su trabajo se centra en los Países Bajos, no es raro que su radio de acción se amplíe más allá de sus fronteras. Esto es algo que ha quedado más que demostrado en el informe del grupo para los primeros seis meses de 2017.

De hecho el propio grupo BREIN, en sus esfuerzos para reducir la piratería de películas, música, series de televisión, libros o juegos, realizó un total de 268 investigaciones durante los dos primeros trimestres de 2017, lo que desembocó en la retirada de 231 sitios y servicios centrados en la piratería. Además el último sitio eDonkey de los Países Bajos se encontraba aún activo hasta que sus operadores han llegado a un acuerdo con BREIN para su retirada del mercado.

pirate-bay-fbi

Mientras tanto, casi todos los sitios fueron operaban de manera anónima, así que en muchos casos los proveedores de hosting fueron los que los desconectaron a petición del propio grupo que lucha contra la piratería.

BREIN obtiene grandes resultados en su lucha contra la piratería

Por otro lado se ha estado rastreando a personas que hacen que estos contenidos ilegítimos estén disponibles en las redes de intercambio de archivos, ya que estos son considerados como parte importante del problema, por lo que su eliminación se ha convertido en algo prioritario. En realidad se habla de 14 de los principales usuarios de torrent, streaming y Usenet los que fueron los objetivos de BREIN en los primeros seis meses de este año, a los que se les ha dado la oportunidad de resolver el asunto fuera los tribunales.

El grupo antipiratería también ha estado activo en otras áreas, afirman que casi 693.000 resultados que infringían los derechos de autor fueron eliminados de las búsquedas en Google y se eliminaron siete grupos de Facebook centrados en estos temas. Aunque muchas de estas acciones tienen un efecto local, la persistencia de BREIN en importantes casos legales han influido en toda Europa.

 

Fuente: TF | adslzone