Diversas plataformas de este tipo ya se han encontrado con estos inconvenientes, lo que hace que las mismas pierdan buena parte de su credibilidad, además de perder clientes debido a que algunos usuarios que hacen uso de las mismas de manera habitual, no se sienten cómodos con estas situaciones, en ocasiones bastante molestas. Es por ello que, aunque algunos lo consideran como un veto a la libertad de la Red, muchos de estos servicios on-line, sea cual sea su propósito, están comenzando a filtrar ciertos comentarios abusivos en forma de spam con enlaces en sus plataformas.

Ahora le ha llegado el turno a uno de los portales más visitados de Internet y que desde hace ya un tiempo se venía especulando con el hecho de que iba a comenzar a permitir la eliminación de estos comentarios en concreto por parte de los generadores de estos contenidos audiovisuales, nos referimos a YouTube. Y es que hay que tener en cuenta que debido a la popularidad de este sitio web, muchos aprovechan la amplia cobertura que tienen muchos de sus contenidos para «spamear» enlaces personales en el apartado de los comentarios, algo que puede resultar muy molesto, no solo para los usuarios, sino para el creador del vídeo.

wordpress-spam

YouTube permite la eliminación de spam en los comentarios

Es por ello que los responsables del portal finalmente se han decantado por incluir la posibilidad de eliminar estos comentarios no deseados con enlaces externos. Además, para que nos hagamos una idea de la trascendencia de este tipo de acciones, hay que tener en cuenta que se repite millones de veces al día en el mismo portal de YouTube, por lo que es algo que se ha llegado a considerar como una auténtica lacra para el sitio de contenidos de vídeo.

Por lo tanto los responsables del sitio han querido facilitar estas tareas a los creadores de contenidos audiovisuales incluyen en el apartado “Creator Studio / Comunidad / Configuración de Comunidad”, una opción para desactivar los comentarios de spam no deseados. Esta se llama “someter a revisión automática todos los comentarios con enlaces o con hashtags”, por lo que una vez activa, serán los propios autores que han subido el contenido los que decidan qué comentarios continúan visibles, y cuáles no.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone