El CEO de Google Fiber, Gregory McCray, ha decidido dimitir tras permanecer únicamente cinco meses en el cargo. La compañía que se engloba dentro del paraguas de Alphabet busca ahora un sustituto que consiga enderezar la situación y que sea capaz de permanecer al frente del barco durante un periodo de tiempo algo más largo.

Problemas y más problemas para Google Fiber

No obstante, Larry page, CEO de Alphabet, ha dejado claro que apoyan al 100% el proyecto de Google Fiber y solo piensan en su éxito. Explica que el equipo está llevando las conexiones gigabit a cada vez más usuarios y confía en ese equipo y en encontrar una persona que sea capaz de liderar esta unidad de negocio.

GoogleFiber

El problema es que la situación de Google Fiber parece otra cosa desde fuera. El despliegue de fibra óptica está detenido en nueve ciudades y un 10% de sus empleados fueron despedidos a finales del año pasado. El proyecto nació hace cinco años para llevar Internet de 1 Gbps al mayor número de ciudades de Estados Unidos y se han encontrado con altos costes para desplegar redes, amén de otros problemas.

Todo apunta a que las redes inalámbricas podrían haber precipitado el cambio de rumbo en Google Fiber. Por experiencia sabemos que desplegar fibra óptica es caro, muy caro, y las operadoras siempre buscan fórmulas para abaratar el despliegue tales como compartir verticales o desplegar de forma conjunta.

Esos acuerdos no están muy a la orden del día en Estados Unidos y una operadora debe lidiar con unos altos costes por desplegar. Además, Google compró en el pasado Webpass, una empresa que ofrece Internet de hasta 1 Gbps a través de conectividad inalámbrica. Esta tecnología es mucho más barata que el cableado de fibra y su negocio podría empezar a ir por esos derroteros en no mucho tiempo.

¿Qué pasará con Google Fiber en un futuro cercano?

 

Fuente: zdnet | adslzone