Es por ello que muchas de estas están trabajando de lleno en sus propios proyectos relacionados con la misma y, vistos los resultados que poco a poco se están obteniendo en este sentido, no parece que tengan la intención de echarse atrás en sus desarrollos, sino más bien todo lo contrario. Una de las firmas que está más metida en todo ello es Apple con su ARKit, entre otros movimientos, presentado hace tan solo unas semanas.

Para aquellos que no la conozcáis, esta es una plataforma desarrollada por los de Cupertino especialmente centrada en la AR que tiene como objetivo que los usuarios puede empezar a trabajar en sus propios proyectos centrados precisamente en esta misma tecnología. Como la realidad aumentada lo que hace es «mezclar» el mundo real con el virtual, en un principio mediante el uso de unos dispositivos hardware especiales, las posibilidades que todo ello puede ofrecernos son infinitas.

Así, uno de los principales objetivos de la firma de la manzana mordida es generar todo un entramado de dispositivos con acceso a la realidad aumentada, todo ello en base al mencionado ARKit. Quizá uno de los apartados más llamativos de esta propuesta en concreto que la diferencia de otras similares, sea que está creciendo y avanzando a un ritmo muy superior a las de otras compañías.

ARKit

Apple sigue apostando por la realidad aumentada por medio de ARKit

Esto se debe, entre otras cosas, a la amplia gama de posibilidades que tenemos con esta propuesta y las puertas que se abren gracias a la creatividad de los usuarios que se lancen a su utilización.

Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones tanto lúdicas a modo de curiosidad, como otras más profesionales. Además, si tenemos en cuenta que ARKit está disponible para el gran público hace apenas dos meses, en la Red ya se han podido ver algunos proyectos basados en la AR realmente sorprendentes, y la cosa no ha hecho más que empezar. De este modo lo que se quiere demostrar, entre otras cosas, es que gracias a las facilidades que ha dado Apple a los usuarios creativos con esta plataforma, no es imprescindible el disponer de algún caro dispositivo compatible con la realidad aumentada para poder sacar el máximo provecho a la misma.

Por ello, como sucede muchas veces, los de Cupertino quieren demostrar que el ingenio muchas veces es el mejor aliado de la tecnología.

 

Fuente: ActulidadIphone | adslzone