AT&T se va moviendo rápidamente para lanzar su nueva plataforma de vídeo que unifique todos los servicios que ofrece ahora a través de DirecTV, y que se supone que sustituirá a éste. La plataforma de nueva generación de AT&T está pensado que llegue a lo largo de los últimos meses del año e incluirá algunas de las funciones más esperadas y ausentes de DirecTV hasta ahora como es la posibilidad de grabar programas para verlos luego en cualquier dispositivo, el Cloud DVR, así como la posibilidad de pausar la emisión de televisión en directo o control parental además de otras funciones como contenido descargable y soporte para 4K y HDR a lo largo de 2018.

La versión estándar de DirecTV también se renovará, al mismo tiempo que la aplicación para móviles que lo acompaña. AT&T ha manifestado que buscará un diseño homogéneo en todos sus servicios de vídeo y aplicaciones, lo que cambiará el interfaz de DirecTV apenas al año de haber sido lanzado.

https://c1.staticflickr.com/5/4310/35802626181_6f66f757f1.jpg

¿Quién podrá probar las novedades de DirecTV este verano?

Pues de momento, AT&T es la que está seleccionando a un grupo de usuarios de su servicio DirecTV Now, que en las próximas semanas verán como tienen acceso a las funciones de Cloud DVR es su suscripciones. No ha trascendido si tras la prueba habrá cambios en las tarifas y costes pero, de momento, quien esté dentro del programa de testeo lo recibirá todo de forma gratuita.

Muchos cambios en el negocio de televisión de AT&T

Y es que tras la compra de Time Warner, que supuso 85,4 millones de dólares, AT&T está acometiendo a pasos agigantados la renovación de su plataforma de vídeo. Tanto que el, hasta ahora, CEO de DirecTV, John Stankey, pasará a ser el responsable de toda la división de contenidos multimedia, donde también se integra Time Warner. El negocio de la telefonía móvil pasará a estar también dirigido, desde el puesto de CEO, de forma independiente por John Donovan, que hasta ahora era el jefe de estrategia de la compañía.

Esta bicefalia de CEOs en AT&T se resolverá creando dos empresas diferentes, para también sortear así los problemas regulatorios o que imponen las autoridades de competencia, ya que podría considerarse que se podría dar un trato de favor a AT&T con los contenidos de HBO, Time Warner o Warner Bros. Esta división no sólo es sobre el papel, la compañía pasará a tener dos sedes, una en Dallas para el negocio de telefonía y otra en Los Ángeles, para la división de contenidos.

 

Fuente: Telecompaper | adslzone