Las frecuencias altas no requieren de grandes altavoces para prestar una excelente fidelidad. Los tweeter suelen ser pequeños, y para las frecuencias medias sí hace falta un tamaño ligeramente superior, pero que sin problema alguno se puede introducir en las barras de sonido. Pero como complemento, en la mayoría de los productos de este segmento, se requiere un subwoofer independiente que sirva como apoyo para las frecuencias bajas, las graves. Esto es lo que suprime la nueva barra de sonido de Samsung, que en Estados Unidos llega por algo menos de 500 dólares.

‘El sonido del cine en una barra de sonido’, la nueva MS750 de Samsung

Con esta barra de sonido, el fabricante surcoreano promete el sonido del cine. Fidelidad máxima no sólo en las películas, con sonido envolvente de ‘ultra alta definición’, y con un sistema de cancelación de distorsión. Desde la división de Digital Audio, en Samsung Electronics America, aseguran que esta tecnología con cinco canales compuesta de 11 altavoces con amplificador dedicado es la más sofisticada en una barra de sonido. Cuenta con tres altavoces para frecuencias agudas, seis para intermedias y graces y otros dos para agudas, pero de largo alcance.

Samsung ha conseguido optimizar la profundidad y cobertura en la reproducción de sonidos graves, que es una de las ‘cojeras’ típicas de las barras de sonido. Todo ello con audio de 32 bits manteniendo la calidad original de la grabación. Y con la tecnología Smart Sound Mode que identifica de forma automática el tipo de contenido que se está reproduciendo para optimizar su reproducción. En definitiva, un sistema de sonido más completo y diseñado específicamente para disfrutar con televisores de altas prestaciones.

 

Fuente: adslzone