Este es un mercado que a día de hoy nadie duda que viene comandado por el gigante Google, más si tenemos en cuenta que los inicios de esta firma que dispone de multitud de plataformas y servicios, comenzó precisamente como tal, un motor de búsquedas en Internet. Ha crecido de manera sustancial en estos años, es evidente, sin embargo en este sector de mercado existen otras alternativas muy interesantes que también pretenden hacerse un hueco e ir ganado adeptos. Uno de ellos es la propuesta desarrollada por otra de las grandes firmas actuales como es Microsoft con su Bing.

Pues bien, para lograr este importante objetivo e intentar acercarse de algún modo a la propuesta de Google, los de Redmond no paran de lanzar nuevas funcionalidades de las que en muchos casos no dispone el motor de la gran G para así atraer nuevos clientes. De entre los elementos sobre los que solemos hacer este tipo de búsquedas podemos destacar las fotografías y los vídeos, por eso precisamente ponen un especial interés en incluir nuevos desarrollos centrados en estos.

Bing quiere personalizar su sistema de búsqueda de fotos y vídeos

Ahora acaban de poner a disposición de sus usuarios un nuevo sistema por medio del cual tendremos la oportunidad de marcar y guardar on-line, y así hacer un seguimiento personal, tanto de las fotografías como de los vídeos que localicemos por medio del motor de búsqueda Bing y así acceder a estos contenidos de manera inmediata en el futuro. Para ello, cada vez que encontramos una imagen a tratar de este modo, situamos el puntero del ratón sobre la misma y pulsamos en el nuevo botón que aparece con un signo”+”.

bing-guardado

Automáticamente se guardará en nuestra cuenta, proceso que también podremos realizar sobre los vídeos, y que podremos consultar más adelante con tan solo situarnos en la opción “mis elementos guardados” situada en la parte superior de la interfaz del buscador. Cabe mencionar que si disponemos de una cuenta de Microsoft y la activamos en Bing, a medida que vayamos guardando estos resultados, las búsquedas que vayamos realizando más adelante cada vez se adaptarán más a nuestras preferencias y gustos personales en base a estos.

Decir que por el momento esta es una nueva funcionalidad que se ha integrado en Bing para algunos países, incluido España, aunque poco a poco llegará a la totalidad de las regiones.

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone