Relacionado:  ¿Te toca renovar el carnet de conducir? Webs para preparar el psicotécnico y trámites online

Una excelente opción, aunque sepamos perfectamente cómo llegar a nuestro punto de destino, es utilizar la aplicación Google Maps. La compañía de Mountain View tiene un sistema de control de tráfico en tiempo real que nos alerta de retenciones y problemas en carretera para sugerirnos rutas alternativas cuando hay contratiempos. Ahora bien, también contamos con el informe de tráfico de la DGT, en el que aparece todas las alertas de tráfico como retenciones y accidentes en tiempo real, de tal manera que podemos modificar nuestra ruta u hora de salida con antelación.

dgt

Informe de tráfico de la DGT: revisa las retenciones antes de salir de viaje en la ‘operación salida’

En esta página web podemos ver el mapa de la red de carreteras de España, al completo, y navegar por cada punto de la geografía española en busca de posibles incidentes y retenciones que vayamos a encontrar en nuestra ruta. Pero además, en un panel lateral ubicado en el lado izquierdo tenemos más datos. Exactamente, la puntualización sobre los últimos incidentes en carretera, y el detalle sobre lo que está ocurriendo. En el propio mapa también aparece la situación de cada carretera por su ritmo de circulación en un código de colores.

Esta es una de las cuestiones que deberíamos tener en cuenta antes de salir de viaje en coche. Hay que evitar las horas típicas de salida de las grandes ciudades, por ejemplo, y por supuesto, antes de emprender un viaje hay que revisar la mecánica del vehículo. La presión de los neumáticos, por ejemplo, y otros aspectos básicos. Y si vas a hacer muchos kilómetros, recuerda parar cada 200 km ó 2 horas de viaje, y cambiar de conductor si es posible.

 

Fuente: adslzone