Desde su puesta en escena allá por el pasado año 2004, inicios en los que ya ofrecía un considerable espacio de almacenamiento por cada cuenta, en total hablamos de 1 GB, tuvo una gran aceptación en todo el globo. Pero claro, este espacio junto al resto de funcionalidades que la firma ha venido ofreciendo, siempre han tenido un coste para la propia compañía responsable del servicio de correo, Google, lo cual ha venido financiando por medio de publicidad vinculada al contenido de nuestros propio correos electrónicos. Sin embargo y por lo que acaba de anunciar la compañía de la gran G, esto es algo que finalmente y tras 13 años usando esa misma estrategia, va a cambiar a finales de este año 2017.

Y es que ha asegurado que: “en breve el contenido de las cuentas de Gmail no se utilizará ni se «explorará» para la personalización de anuncios“. Cierto es que por el momento aún no se ha especificado una fecha en concreto para tal medida, algo que se hará efectivo en algún momento a los largo de los próximos meses. Por otro lado hay que tener en cuenta que a partir de ese momento seguiremos viendo anuncios en nuestra bandeja de entrada, pero la empresa ha decidido utilizar otras fuentes por medio de las cuales conseguir información interesante para cada caso individual.

Logo-Gmail

Otras fuentes donde obtener información además de Gmail

Llegados a este punto nos podemos preguntar a qué se debe el cambio. Una de las principales razones de todo ello viene dada porque la firma pretende que el usuario disponga de una versión del gestor de correo que se ajuste más a la versión de G Suite que Google ofrece a las empresas, donde la opción de «escaneado» de la bandeja de entrada en esta versión de pago nunca ha estado presente, medida que ahora también se va a seguir en la modalidad gratuita.

Además y no nos engañemos, hoy en día Google ya tiene fuentes propias más que suficientes para recopilar datos acerca de las preferencias y gustos de sus clientes a través de otras aplicaciones y servicios, por lo que ya no necesita echar mano de la bandeja de entrada del correo electrónico como hasta hace unos años.

Para terminar diremos que hoy en día el cliente de Gmail de Google tiene a 1.200 millones de personas en el planeta con una dirección registrada en su servicio y otras 3 millones de empresas usando G Suite.

 

Fuente: TechRadar | adslzone