Cuando llevamos el móvil a la playa, no sólo nos interesa la resistencia al agua sino también la resistencia al polvo de las certificaciones IPXX. Porque, de hecho, la entrada de polvo en el interior del smartphone nos puede afectar sin siquiera tener que acercarnos al agua. Y por otro lado, aunque nuestro dispositivo cuente con una certificación IPXX que garantice la resistencia al agua –a inmersiones hasta cierta profundidad, durante tiempo limitado- debemos tener en cuenta que el agua salada es bastante peor para las juntas que garantizan esta resistencia. Por lo tanto, incluso en móviles con resistencia al agua nos interesan este tipo de fundas.

Fundas resistentes al agua: llévate tu móvil a la playa, aunque no sea sumergible

En Amazon podemos encontrar este tipo de fundas sumergibles desde 8,95 euros y en pareja. Es decir, que nos sale cada una de ellas por apenas 4 euros. Y cuentan con certificación IPX8, luego podemos meter el móvil en el agua algo más de 1 metro de profundidad y durante más de un minuto. Más que suficiente, y manteniendo el control táctil de la pantalla cuando no está dentro del agua. Por supuesto, nos sirve también para meter el móvil en la piscina sin miedo a que le entre agua.

Y aunque ligeramente más caro, también encontramos este modelo de MoKo para teléfonos inteligentes con pantalla grande que no sólo cuenta con una cuerda para llevarlo en el cuello, sino que además incluye un accesorio para llevarlo en el brazo. En este caso el precio es de 5,99 euros, pero quizá nos resulte algo más interesante. Hay decenas de modelos diferentes para este tipo de fundas resistentes al agua, como la del fabricante Aukey, que tiene un precio de sólo 3,99 euros e incluye también el accesorio para llevar el dispositivo colgando del cuello. Y en este caso, para móviles de hasta 6 pulgadas según sus especificaciones.

 

Fuente: adslzone