El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha comentado en un comunicado –en el que se anuncia la operación de compra-, que millones de personas aman Whole Foodsla cadena de supermercados- porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos. Explica, en este comunicado, que han conseguido que ‘comer sano sea divertido’. Además de esto anterior, el director de la compañía asegura también que ‘han satisfecho, deleitado y nutrido a sus clientes durante casi cuatro décadas’, y que esto es algo que en Amazon desean que continúe, porque es un trabajo increíble.

Amazon compra Whole Foods, la cadena de supermercados de comida orgánica en EEUU

Aunque Amazon ha comprado la compañía, y su deuda, Whole Foods seguirá operando con sus tiendas ya desplegadas bajo la marca Whole Foods Market, y se mantendrán los socios y proveedores que tienen actualmente en todo el mundo. Del mismo modo, la sede de la cadena de supermercados seguirá manteniéndose en Austin, Texas, y John Mackey también permanecerá en el puesto de consejero delegado de Whole Foods. Esta operación ha sido posible, entre otras cosas, porque Amazon ha conseguido aumentar su valor cerca del 30% en cuestión de meses, y ahora están trabajando en el despliegue de tiendas físicas.

La respuesta inmediata a la operación ha sido un incremento del 1,2% en la apertura del mercado bursátil de los Estados Unidos, mientras que Whole Foods se mantiene penalizada por una caída del 3,6% aproximadamente. El acumulado, sin embargo, mantiene valores similares para sus competidores. Ahora, Amazon tendrá que mantenerse a la espera de que la operación de compra de Whole Foods sea aprobada por los reguladores y accionistas, aunque se espera que se cierre en la segunda mitad de este año.

 

Fuente: adslzone