Apple ha estado trabajando en ello en secreto, y al fin Tim CookCEO de la compañía- lo ha desvelado de forma oficial públicamente. Según sus palabras, la firma de Cupertino está centrándose en la tecnología de conducción autónoma, algo que consideran muy importante para el futuro. Tanto es así que lo cataloga de ‘la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial’. Pero al mismo tiempo, Tim Cook ha reconocido también que es ‘probablemente, uno de los proyectos de inteligencia artificial más difíciles’.

apple-car-project-titan1

Apple trabaja en la conducción autónoma junto a fabricantes de automóviles

Alphabet –Google- se ha aliado con el Grupo FCA, mientras que BMW y General Motors han invertido varios millones de dólares. Inicialmente, Apple había estado trabajando en su propio coche autónomo. Así que las sospechas que había en torno a la compañía eran ciertas, pero el horizonte del proyecto viró hacia el desarrollo, únicamente, de la tecnología de conducción autónoma. El proyecto se inició en el año 2014 y con más de 1.000 ingenieros contratados. Ahora ya cuentan con el permiso para la prueba de tres vehículos autónomos en California, pero en total han sido seis vehículos los que se han estado ‘testeando’.

En todo esto, una de las preguntas clave al CEO de Apple era si finalmente tendrán su propio coche, o no. Y Tim Cook ha adelantado que en los próximos meses se dará información pública por primera vez, pero por el momento se desconoce si tendrán su propio modelo. Sabemos que sí están desarrollando la tecnología de conducción autónoma, pero Tim Cook deja la puerta abierta. Quizá durante la presentación del iPhone 8, el próximo mes de septiembre, se cite por primera vez el ya famoso Project Titan que envuelve su proyecto dentro de la conducción autónoma.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone