Cuando hablamos de Internet en la actualidad, una de las grandes firmas que mayor trascendencia tienen hoy día en la Red es Google, que pone a disposición de sus clientes gran cantidad de aplicaciones y plataformas con las que intenta hacernos la vida un poco más fácil. Como la mayoría ya sabréis, uno de los productos estrella de la propia firma es el sistema operativo desarrollado para funcionar en dispositivos móviles, Android, que además es la propuesta más usada y extendida del mundo en estas plataformas. Es por ello que Google pone un especial cuidado en todo lo relacionado con este software en concreto.

Pues bien, teniendo en cuenta la seguridad y Android, dos apartados de suma importancia, coincidiendo con el décimo aniversario de la llegada del software reCAPTCHA, Google acaba de anunciar la primera API para el sistema Android de esta herramienta, que además pasará a formar parte de Google Play Services. Para aquellos que no sepáis a lo que hacemos referencia, conviene saber que la mencionada app llamada reCAPTCHA ayuda a que el sistema operativo y sus aplicaciones puedan distinguir en humanos y robots, por lo que con la llegada de la nueva API se pretende que todo esto funcione de un modo mucho más efectivo, todo para ganar en seguridad para el propio usuario.

reCAPTCHA

Así como reCAPTCHA ha evolucionado a lo largo de los años, el objetivo que la firma de la gran G pretende lograr con la API para Android de reCAPTCHA, no es otra cosa sino reducir, en la medida de lo posible, tanto el spam que a diario nos llega así como y el abuso de aplicaciones denominadas como intrusivas.

Google lanza la nueva API de reCAPTCHA para mejorar la seguridad en Android

De hecho la propia afirma que “con esta API, reCAPTCHA puede distinguir de manera aún más efectiva a los humanos de los cada vez más extendidos bots, todo para proporcionar una experiencia de usuario más simplificada en el terminal móvil. Utilizará una nueva tecnología que realiza un análisis de riesgos en segundo plano y que permite a millones de usuarios móviles disfrutar de sus aplicaciones sin ser interrumpidos, todo al mismo tiempo que se mantienen alejados del spam y los abusos que pueden llegar por Internet“.

Con esto no solo se aumenta la seguridad para los usuarios de Internet móvil, sino que también se facilita en gran medida las labores de los desarrolladores de aplicaciones para Android, ya que la API de reCAPTCHA se incluye con Google SafetyNet, que ofrece servicios como certificación de dispositivos y navegación segura para proteger aplicaciones móviles. De este modo los desarrolladores pueden realizar las certificaciones de los dispositivos y usuarios en la misma API para mitigar los riesgos de seguridad de sus proyectos.

 

Fuente: BetaNews | adslzone