En China hay ahora mismo abierta una investigación por la filtración de información por varios millones de dólares, según la cual 20 empleados están siendo investigados. Todo apunta, según el avance actual de la investigación, a que estos empleados habrían vendido ID’s de Apple, números de teléfono y otra información que se comercializa, de forma independiente, a entre 2 y 27 dólares. Es decir, que al parecer habrían conseguido nada menos que 7,36 millones de dólares ‘traficando’ con información sobre los usuarios de la compañía de Cupertino.

apple-china-policia

Empleados de Apple (indirectos), investigados por robar información de la compañía

Según el proceso de la investigación, actualmente, parece que se trata de empleados subcontratados, pertenecientes a una empresa de marketing. Pero no sólo de una empresa y en este sector, sino en varios, y que habrían estado vendiendo información durante varios meses. Fue en el mes de enero cuando la Policía inició su investigación, y las detenciones comenzaron el pasado mes de mayo. Se desconoce si los datos robados fueron vendidos en China o si bien se enviaron a otros países, pero el origen del problema en contra de Apple sí que está en este país, que es donde la firma de Cupertino fabrica sus teléfonos inteligentes.

Desde Apple no han hecho comentarios al respecto, por el momento, y los usuarios pueden estar tranquilos. Los datos que se habrían robado, aunque de interés para terceros, no comprometen de una forma preocupante la privacidad de los usuarios. Sus comunicaciones y archivos, como sí explicaron en el WWDC 2017, no pueden ser revisados siquiera por la propia compañía, porque se emplea la tecnología de cifrado de extremo a extremo. No obstante, este tipo de prácticas van en contra del planteamiento de Apple, que incluso al FBI le ha negado el acceso a información sobre sus usuarios, en casos extremos por procedimientos legales.

 

Fuente: CNET | adslzone