Miércoles, Noviembre 21, 2018

Amazon, Reddit, Mozilla y otras tecnológicas protestarán por la neutralidad de la red

neutralidad-usa

Estados Unidos quiere acabar con la neutralidad de la red, permitiendo así un Internet de dos velocidades. Al menos es lo que pretende la FCC (Federal Communications Commission) con el nuevo liderato impuesto tras la entrada de Trump como presidente. Incluso han dado el primer paso para conseguirlo. No obstante, Amazon, Reddit, Mozilla y otras tecnológicas protestarán por la eliminación de la neutralidad de la red en unos días para intentar revertir la situación.

“La FCC quiere destruir la neutralidad de la red y dar a las grandes compañías de telecomunicaciones el control sobre lo que vemos y haces cuando estamos en Internet” denuncia un activista de Fight for the Future, Free Press, and Demand Progress. “Si se salen con la suya, permitirán filtrar, bloquear, censurar y otras cosas sobre Internet. El 12 de julio tenemos que unirnos para detenerlos”.

Amazon, Reddit, Mozilla y otras se unirán el 12 de julio por la neutralidad de la red

Ese día, las empresas que han firmado la protesta “harán sonar” las alarmas sobre lo que puede suceder si la FCC se carga la neutralidad de la red. Por el momento, solo han sido confirmadas algunas firmas como participantes y se desconoce el número total de ellas que tomarán partido en esta protesta.

internet-lento1

Tenemos, además de Amazon, Mozilla o Reddit, a Kickstarter, Etsy, Vimeo, Y Combinator, GitHub, Private Internet Access, Pantheon, Bittorrent Inc., Shapeways, Nextdoor, Patreon, Dreamhost, y CREDO Mobile. También hasta 30 grupos de interés públicos.

Se echa de menos a algunas compañías, como el caso de Netflix. La pasada semana, el CEO de la plataforma de vídeo líder en el mundo, dejó claro que era el momento para otros tomaran el mando en la lucha por la neutralidad de la red. Sin embargo, cree que para ellos ya no es la cuestión principal, ya que son “suficientemente grandes” para firmar acuerdos con las compañías de Internet.

Sea como fuere, el proceso para tumbar las normas aprobadas en defensa de la neutralidad de la red bajo el gobierno de Obama ha empezado. El pasado 18 de mayo se votó el inicio del proceso que ahora vive un proceso de consulta pública. Si aún no sabéis de qué va todo esto, os invitamos a conocer cómo podría ser Internet sin neutralidad de la red.

 

Fuente: arstechnica | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12278779
Hoy Hoy 728
Ayer Ayer 1323
Esta semana Esta semana 3221
Este mes Este mes 27700
Total de Visitas Total de Visitas 12278779

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita