Movistar acaba de informar de lanzamiento en España de Movistar Money, “un nuevo servicio de préstamos al consumo pre-concedidos con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma inmediata y sencilla préstamos de hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio”.

Llega Movistar Money, los préstamos de la operadora

El servicio está disponible desde hoy mismo para un grupo de clientes. Concretamente, para todos los que hayan financiado un teléfono móvil a través de Telefónica Consumer Finance (TCF). Hasta la fecha, esta entidad financiera era la encargada de la financiación de terminales móviles para clientes de Movistar. Creada en 2014, está constituida al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance.

Movistar Money, servicio al que podemos acceder desde la web money.movistar.es, destaca por su sencillez, al estilo de otras alternativas de mercado. El cliente cuenta ya con un préstamo pre-concedido que puede solicitar online desde cualquier dispositivo. No será necesario aportar documentación ni cambiar de banco, únicamente seguir 3 pasos.

El cliente deberá decidir la cantidad del préstamo entre 600 y 3000 euros y las cuotas para devolverlo en un periodo de 12, 24 o 36 meses. Se identificará con su DNI y teléfono móvil para validar los datos personales. El dinero estará en su cuenta en menos de 48 horas tras aprobarse la solicitud. Para todo, el cliente tiene también un teléfono de atención gratuito (900 100 357 de lunes a viernes, de 8 a 22 y los sábados, de 10 a 22).

Sobre el coste de amortización total o parcial, la comisión es la misma:  1% del importe restante, si el plazo para finalizar el pago del préstamo es superior a 12 meses, o 0.5% si es inferior a 12 meses. En relación con los intereses, el TIN es el 15,35% y el TAE el 16,48%.

¿Qué os parece este nuevo servicio de Telefónica Movistar?

 

Fuente: adslzone