La final de la Champions se verá en 4K en la web de Atresmedia y en la TDT en unas pocas ciudades

Y es que Antena 3, encargada de emitir la final de la Champions en abierto, ha confirmado que va a emitir el evento deportivo en 4K, en una TDT que no pasa normalmente de las 1080i. Dependiendo de donde vivamos, serán dos formas con las que podremos aprovechar la señal en 4K para ver la final de la Champions.

La primera es a través de Internet. Desde cualquier parte del país, y a través de la página web de Atresmedia, podremos disfrutar de la emisión en 4K de la final de la Champions. Para ello, será conveniente que tengamos al menos una conexión a Internet de 50 Mbps. Y no sólo se podrá disfrutar de la emisión en 3840 x 2160 píxeles, sino que también habrá seis cámaras de 360º en puntos estratégicos como los banquillos o porterías, de tal manera que se podrá ver el contenido incluso con gafas de realidad virtual.

La segunda opción que tenemos es que, si vivimos en Madrid, Barcelona o Sevilla, podremos disfrutar de la final en 4K directamente en nuestra televisión a través del TDT gracias a una colaboración entre Antena 3 y Cellnex. Para disfrutar de esta señal adicional habrá que sintonizar específicamente el canal, con una señal que ya está habilitada.

Frecuencias para sintonizar manualmente el nuevo canal de la TDT en 4K

En Madrid, se podrá disfrutar en el canal 32 (562 MHz), en Barcelona en el canal 43 (650 MHz), y en Sevilla en el canal 36 (594 MHz). Por ello, sólo tendréis que sintonizar manualmente estas frecuencias para que no tengáis que sintonizar automáticamente todos los canales y perdáis el orden actual personalizado que tengáis puesto. Antena 3 no ha especificado el códec que utilizará en la retransmisión, pero probablemente sea necesario que nuestro TDT esté preparado para DVB-T2, y que se utilice el códec HEVC para comprimir al máximo la retransmisión sin perder calidad.

tv-4k-futbol-hfr-120-fps

La final de la Champions tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio a las 20:45 en Cardiff, donde se enfrentarán el Real Madrid y la Juventus para alzarse con el trofeo de la Champions League. En el estadio habrá 32 cámaras 4K (22 de la UEFA y 10 de Atresmedia), además de 45 cámaras HD (41 de la UEFA y 4 de Atresmedia). Habrá también preparadas cámaras en Cibeles para la posible celebración del triunfo del Real Madrid.

 

Fuente: adslzone