Sky consigue que se condene a una página de streaming pirata y a un fabricante

La última condena en este aspecto llega desde Alemania. En concreto, ha sido Sky Deutschland quien ha ganado un caso en el que se acusaba de infracción de copyright a la página web Stream4u.tv, así como al proveedor del hardware que le permitía a la página web descifrar la señal codificada de Sky.

En Alemania, al igual que ocurre en Reino Unido, la Deutsche Fußball Liga (DFL) y Sky Deutschland buscan acabar con la emisión no autorizada de contenidos de pago a través de páginas de streaming. Por ello, además de denunciar a la página donde se emitía el contenido, Sky también denunció al proveedor de hardware, cuyo nombre no ha trascendido. El fabricante ofrecía el equipo que permitía descifrar y emitir la señal vía streaming.

La semana pasada, el Tribunal de Distrito de Hamburgo determino que tanto la página web como el fabricante de hardware debían pagar una multa de 18.000 euros a Sky en daños y perjuicios. Aunque esto parezca poco, la gran victoria para Sky llega con la que la sentencia determina que la página web ya ha sido cerrada.

Condena ejemplificante

Esta condena es la primera en la que se determina que un intermediario es el culpable de una infracción de copyright. Con esto, Sky pretende mandar un aviso y asustar a otros fabricantes que distribuyen de manera ilegal el contenido multimedia de Sky, en el que destacan todo tipo de retransmisiones deportivas, así como películas. Según afirman, esta condena demuestra que cualquier proveedor de material técnico para piratear puede ser condenado si se demuestra que conocían el uso que se estaba dando de sus aparatos.

Sky comentó también que los dispositivos utilizados por Stream4u.tv no son ilegales cuando se compran, sino que se convierten ilegales una vez éstos se modifican, dando a entender que los aparatos utilizados por la página eran algún tipo de descodificadores pirata, que de serie sólo permiten ver canales abiertos y que posteriormente pueden ser modificados para ver canales codificados a través de diversos métodos. Estos aparatos eran encargados de descodificar la señal, y posteriormente emitirla a Internet.

Este no es el único caso que Sky ha ganado en Alemania, ya que hace dos años dos personas fueron condenadas por gestionar una página web de streaming pirata, condenando a una de ellas a cárcel. Quedan todavía muchos casos de este tipo pendientes en Alemania, por lo que no será el último veredicto ni el último arresto que veremos con respecto a este tipo de plataformas.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone