Ahora mismo, Netflix ofrece varias modalidades de suscripción a su servicio de vídeo en streaming. La más económica tiene como limitación la resolución de la imagen y la calidad de audio, pero también la cantidad máxima de dispositivos en que se pueden reproducir sus contenidos de forma simultánea –con una única cuenta-. Hay otra opción superior, con mayor resolución y más dispositivos, y una última con resolución 4K como máximo y hasta cuatro dispositivos de forma simultánea. Pero cualquiera de ellas es una tarifa plana en la que no importa cuándo vemos sus películas, series y documentales. Eso, de momento.

Netflix más caro los fines de semana

Como cuentan en The AustralianNetflix ya ha arrancado una primera prueba siguiendo este planteamiento. Es decir, un precio más caro para los usuarios que vayan a utilizar su servicio durante el fin de semana. Concretamente, la compañía dedicada al vídeo en streaming ha establecido un precio un 20% superior con respecto a las tarifas anteriores. En Australia hablamos de 9,99 dólares al mes como base, un segundo nivel por 11,99 dólares al mes y un tercer nivel –como en nuestro país, y en el resto- que asciende hasta los 14,99 dólares mensuales de cuota. Pero con este cambio, los precios suben hasta 17,99 dólares como máximo.

Desde Netflix han comentado que se hacen pruebas de forma constante. Aseguran que estas pruebas en ocasiones no definen los cambios finales que se introducen en su servicio, pero que sí sirven para conocer mejor cómo utilizan sus usuarios el servicio. Es decir, que efectivamente están estudiando subir el precio para los fines de semana, pero por el momento no es más que una prueba. No obstante, este tipo de cambios suelen llegar de la misma forma a todos los mercados, una vez concluidas las pruebas de forma positiva.

 

Fuente: Mashable | adslzone