De hecho se espera que en los próximos años, en nuestro hogar, ya podamos encontrar multitud de dispositivos conectados a la Red cuyo principal objetivo sea el de hacernos la vida un poco más fácil. Uno de los claros ejemplos del camino que va a seguir la tecnología son los denominados asistentes de voz como los populares Google Home o Amazon Echo. Pues bien, parece ser que otro de los gigantes actuales como es Apple no quiere quedarse atrás en este mercado, como no podía ser de otro modo, por lo que se especula que ya está en pleno desarrollo de su propio altavoz que funcionará como asistente.

Evidentemente en este caso nos encontraríamos con un dispositivo que funcionaría con el asistente que en la actualidad podemos encontrar en los dispositivos móviles de la marca de la manzana mordida, es decir, Siri. De hecho estas especulaciones han ido ganando cada vez más peso, por lo que todo haría indicar que la firma tiene pensado competir directamente con Amazon o Google en este sector en concreto. Del mismo modo se habla de que estaría desarrollando un dispositivo con Siri «en su interior» y que integraría su propia pantalla, clave en el funcionamiento y para poder interactuar con el propio usuario.

Apple tendría su propio altavoz asistente con Siri y pantalla

De hecho el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, defiende los beneficios de contar con un asistente inteligente controlado por voz y que además cuente con su propia pantalla, añadido que está ausente en los altavoces de Amazon y Google. El mismo Schiller quiere dejar claro que la mencionada pantalla en el asistente sería de gran utilidad por ejemplo a la hora de mostrar direcciones marcadas por el usuario en un mapa, entre otras muchas funciones.

La propia marca de la manzana considera que los asistentes de voz van a crecer de manera sustancial en los años venideros, ya que pueden hacer muchas cosas por nosotros, futuro del que no quieren quedarse al margen. Por lo tanto, aún sin confirmar el desarrollo, de lo que no cabe duda alguna es del interés de Apple en este tipo de dispositivos, lo que deja entrever lo que podría suceder en poco tiempo de mano de la compañía. A esto hay que sumarle que se comenta que Amazon está trabajando en una nueva versión del Echo, esta vez ya con pantalla integrada, por lo que quizá su idea sea adelantarse y así tomar cierta delantera en este sentido.

 

Fuente: Techradar | adslzone