En concreto la investigación penal dio lugar a la detención del presunto propietario del sitio además de la correspondiente incautación de varios nombres de dominio asociados al mencionado KickassTorrents. Cierto es que pocos meses después volvió a resurgir de sus cenizas, aunque también hay que admitir que hasta la fecha no ha logrado alcanzar las cifras de usuarios que manejaba antes de su cierre, por lo que el liderazgo continua en manos de The Pirate Bay, al menos por el momento.

Lo curioso del tema es que uno de los dominios originales de sitio y que se suponía que había sido confiscado, logró «escapar» a la Ley y ahora se acaba de saber que está a la venta. Todo esto comenzó el verano pasado tras una investigación criminal por parte del mismo Gobierno de los Estados Unidos que se culminó con el cierre de KickassTorrents. De hecho y a petición de los Estados Unidos, la policía polaca arrestó a Artem Vaulin, presunto propietario del sitio, persona que sigue recluida en una prisión local desde entonces.

El dominio .ph de KickassTorrents está a la venta

Al mismo tiempo el Departamento de Justicia norteamericano también se hizo con seis nombres de dominio que estaban vinculados al sitio, aunque parece que estas medidas no tuvieron todo el éxito que estaba planeado inicialmente. Decimos esto debido a que mientras que el cierre de los dominios afincados en los Estados Unidos, incluyendo el “.com” fue relativamente fácil, el dominio “.ph” de Filipinas nunca fue «confiscado». Es por ello que los propietarios lo subastaron en su momento, lo que permitió que una compañía se hiciese con el mismo sin problemas, todo por poco más de 9.000 dólares.

Aunque a día de hoy KAT.ph no es una gran inversión, lo cierto es que en términos de tráfico es una apuesta segura, ya que a lo largo solo del pasado mes tuvo más de 700.000 visitantes únicos, todo ello sin que Google pueda indexarlo, claro está. Por lo tanto el actual dueño ha vuelto a ponerlo en venta, esta vez por un precio de alrededor de 7.000 dólares, ya que a pesar de las visitas que tiene, ahora no está generando ingreso alguno, veremos en qué manos acaba y lo que se termina haciendo con el mismo.

 

Fuente: TF | adslzone