Y es que de unos meses para acá y entre otras cosas debido, por un lado al enorme número de usuarios que hoy en día tienen la redes sociales, y por otro gracias a los avances sufridos en las conexiones a Internet que tenemos hoy día en la mayoría de los casos, diversos grupos que apoyan la piratería de contenidos con copyright, están aprovechando estas circunstancias a su manera. Nos referimos a las cada vez más habituales retransmisiones deportivas en directo de pago que algunos usuarios están llevando a cabo a través de plataformas como Facebook, por ejemplo.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que, junto a los Países Bajos, otra de las regiones que más en serio se han tomado el intentar acabar con la piratería en todas sus facetas, es el Reino Unido. Pues bien, se ha sabido que la principal liga de fútbol del país, es decir, la Premier League, por los hechos que acabamos de comentar, le hecho llegar al gigante Google una petición para que el motor de búsqueda elimine la página de Facebook de sus resultados.

Para llevar a cabo esta llamativa petición, ha alegado a la propia Google que la red social propiedad de Zuckerberg distribuye contenidos que infringen los derechos de autor de manera habitual, en concreto algunos de sus usuarios, evidentemente. Por lo tanto el buscador ha comenzado a investigar este hecho, sin embargo hasta el momento y debido a que se trata de una censura un tanto inusual, ha decidido no tomar ninguna acción como respuesta. Hay que tener en cuenta que el hecho de eliminar resultados de entre sus búsquedas a petición de terceros, no es nada nuevo para Google, ya que la compañía ha estado« limpiando» su índice de búsquedas durante años en respuesta a las quejas de los titulares de los derechos de autor.

Usuarios de Facebook transmisten en vivo eventos deportivos de pago

En concreto se procesan millones de solicitudes cada semana, en la mayoría de los casos son peticiones legítimas, pero en otras ocasiones, dirigidas a páginas web inocentes. Sin embargo la solicitud enviada esta misma semana por NetResult en nombre de la Premier League, resulta, por así decirlo, extraña, ya que apunta a que usuarios de Facebook emiten una gran variedad de deportes de manera ilegítima para sus contactos. Aseguran que las URLs reportadas están ofreciendo contenidos no autorizados de la Premier League, sitios en los que la URL principal es Facebook.com, solicitando a Google que la elimine del motor de búsqueda por completo.

Por ello Google ha investigado estas reclamaciones, pero de momento ha decidido no cumplir con el aviso, dejando la página principal de Facebook en los resultados de sus búsquedas, aunque veremos cómo continua todo esto en las próximas semanas.

 

Fuente: TF | adslzone