Como siempre hacemos, vamos a repasar las previsiones de los analistas de Wall Street con respecto a los resultados de Amazon. Estos esperaban unos beneficios por acción de 1,12 dólares, superando los 1,07 dólares del año anterior. En el terreno de los beneficios, se esperan 35.300 millones de dólares, bastante por encima de los 29.100 millones del trimestre anterior.

Las principales miradas de los inversores estarán puestas en la consecución de importantes beneficios debido al periodo de fuertes inversiones en el que está inmersa la compañía. También estarán muy atentos a la expansión internacional, clave para superar los problemas de un saturado mercado en Estados Unidos. Las ventas internacionales crecieron un 24% en 2016 y se espera que lo sigan haciendo.

Resultados Amazon primer trimestre Q1 2017

Amazon acaba de publicar los resultados para el primer trimestre del año registrando un aumento de los beneficios de un 41,1% con respecto al año anterior, principalmente gracias al crecimiento en las ventas de su negocio online y en los beneficios de su división de la nube. Los ingresos netos se quedaron en 724 millones de dólares o 1,48 dólares por acción. Esto se coloca por encima de los 513 millones o 1,07 dólares por acción de hace un año.

Con estas cifras, Amazon cumple ya un ciclo de ocho trimestres consecutivos con beneficios positivos. Las ventas netas se quedaron en 35.710 millones de dólares, por encima de lo esperado por los analistas de Wall Street. Esto supone un crecimiento interanual del 22,6% desde los 29.130 millones de dólares de 2016.

 

Fuente: adslzone