Es interesante la relación entre el movimiento de lanzar un adblock para Google Chrome, y al mismo tiempo dar el salto a la televisión. Es una declaración de intenciones –o eso parece-, y también una evidencia de que Google no quiere bloquear la publicidadsobre la que se basa su negocio principal-, sino más bien mantener control sobre la misma. Algo que los bloqueadores de anuncios independientes le han quitado en cierto modo, y que no sólo va a recuperar, sino que va a tomar también en la televisión. Y en todo este contexto, también será interesante ver dónde queda YouTube, su plataforma de vídeo en streaming.

Google ya ha arrancado su segunda ‘revolución de la publicidad’

El sistema de pujas por los espacios publicitarios es lo que ha permitido a Google optimizar los CPMs en interés de los editores, así como administradores de otros portales web. Pero no sólo han hecho eso, sino también abrir el mercado para que existan muchas más ventanas publicitarias, con una barrera de acceso a la obtención de ingresos prácticamente inexistente. Esa ha sido su primera ‘revolución de la publicidad’, y ahora es cuando, afectada por los ‘adblockers’, Google muestra evidencias de haber arrancado la segunda ‘revolución’ de este tipo.

El primer movimiento ha sido adentrarse en la publicidad en televisión, de momento en los Estados Unidos, con su programa DoubleClick. Una manera de dominar una plataforma que antes no controlaba, y plantearse como puerta de acceso a la publicidadno sólo en Internet-, sino también en la televisión. Un movimiento que se verá próximamente complementado con el adblock de Chrome, el navegador web más utilizado a nivel global. Dos movimientos clave para retomar las riendas del control de la publicidad no sólo online –en Internet- sino también offline –en televisión-.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone