Martes, Noviembre 21, 2017

Microsoft parchea Windows en solo unas horas tras la última fuga de Shadow Brokers

Tal y como ya sucedió a mediados del pasado año, el conocido grupo de hackers Shadow Brokers está llevando a cabo en estos últimos días una serie de movimientos que logran que estén, para bien o para mal, en boca de todos, ya que algunas de sus acciones afectan y comprometen un buen número de sistemas y equipos en todo el mundo.

De hecho en las últimas horas habían vuelto a publicar una nueva colección de exploits que afectaban directamente a algunas de las versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows, exploits que según el mencionado grupo de hackers era utilizado por la NSA y se trataba de una serie de ataques de día cero que comprometían la seguridad y privacidad del software de los de Redmond.

Sin embargo en este caso los ingenieros de Microsoft han actuado con rapidez para intentar que dicha fuga de exploits fuese potencialmente peligrosa para los usuarios de sus sistemas el menor tiempo posible, algo que al parecer han logrado reducir a tan solo unas horas. De hecho la propia compañía ya ha anunciado hoy mismo que sus expertos en seguridad han analizado estas filtraciones y ataques de día cero asegurando al mismo tiempo que la mayoría de ellos ya han sido parcheados.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos parches recientemente lanzados son válidos para las versiones de Windows 7 en adelante, lo que significa que todos aquellos que aún dispongan de equipos funcionando con versiones más antiguas del sistema como Windows XP o Vista, podría ser vulnerables a estos ataques recién filtrados. De hecho es poco probable que la firma de Redmond tenga pensado lanzar parches para solucionar estos problemas de seguridad en las mencionadas versiones previas a Windows 7.

Microsoft actúa con premura ante las últimas filtraciones de Shadow Brokers

Hay que tener en cuenta que tras las filtraciones de los exploits llevadas a cabo por Shadow Brokers, algunos expertos en seguridad aconsejaron a muchos usuarios del software de Microsoft, apagar sus máquinas a lo largo de este fin de semana para no correr riesgos hasta que el tema se solucionase. Es precisamente por ello por lo que el gigante tecnológico ha tenido que «ponerse las pilas» e intentar parchear los fallos de seguridad en el menor tiempo posible.

Por lo tanto en el caso de que estemos ejecutando Windows 7 o versiones superiores, si hemos actualizado debidamente el equipo, estamos protegidos de estos ataques, pero aquellos que lo hagan con versiones anteriores, tal y como aconsejan los de Redmond, aquí tienen otra razón más para empezar a pensar en actualizar el sistema operativo del ordenador.

 

Fuente: The Verge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760826
Hoy Hoy 53
Ayer Ayer 886
Esta semana Esta semana 939
Este mes Este mes 20131
Total de Visitas Total de Visitas 11760826

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita