Jueves, Octubre 18, 2018

Ya puedes sacar dinero del cajero automático con tu móvil

Banco Santander ha anunciado la actualización de su red de cajeros automáticos con nuevas acciones y funciones aprovechando la tecnología contactless. Gracias a esto es posible sacar dinero del cajero con el móvil, directamente, sin necesidad de la tarjeta de crédito o débito, o de la cartilla bancaria. Concretamente se puede aprovechar esta mejora en su red de cajeros automáticos para, también, hacer reintegros e ingresos, y tanto en dispositivos móviles Android como en iOS. Es la primera entidad que ofrece este servicio en los dos sistemas operativos.

Banco Santander está avanzando un paso por delante de sus competidores en la actualización de su infraestructura, en favor del uso de las nuevas tecnologías para hacer las mismas operaciones de siempre. En España han sido de los primeros en apuntarse a Apple Pay para permitir el pago móvil desde teléfonos inteligentes iPhone, y ahora han adelantado al resto permitiendo la retirada de efectivo directamente con el teléfono inteligente. Algo que, explican, permitirá mejorar la seguridad de las extracciones de efectivo, y también dar un paso más en la operatividad.

cajeroautomatico-01 Los cajeros empiezan a equipar Windows 10: ¿eso los hace más seguros?

Más rápido y seguro: efectivo en cajeros automáticos desde el móvil

Se agilizan los procedimientos actuales porque ahora cuando el cliente solicite una tarjeta al banco no será necesario esperar a que llegue de forma física al domicilio, sino que se podrá operar desde el cajero automático de forma inmediata, desde que la tarjeta se emite, utilizando el propio teléfono inteligente. Y se consigue una mayor seguridad porque, según han explicado, todas las operaciones que se lleven a cabo utilizando el teléfono inteligente estarán certificadas con la huella dactilar, que es el sistema de seguridad biométrica más extendido actualmente en los dispositivos móviles.

De momento, por ahora sólo en iPhone se puede aprovechar esta nueva característica de la red de cajeros automáticos del Banco Santander, pero han anunciado que en junio llegará a móviles Android. Al mismo tiempo, desde la entidad han explicado que se está actualizando toda la red para aumentar la cantidad de operaciones que se pueden llevar a cabo desde el teléfono inteligente. Ahora mismo son 1.900 cajeros los actualizados para esta tecnología, pero a finales de este año serán 2.400 en total. Es decir, que de momento este tipo de operaciones se pueden hacer en el 40% de sus cajeros en toda España, pero más adelante serán más.

cajeroautomatico Así funciona el virus ‘que no deja rastro’ para robar cajeros automáticos

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232450
Hoy Hoy 917
Ayer Ayer 1463
Esta semana Esta semana 5426
Este mes Este mes 24727
Total de Visitas Total de Visitas 12232450

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita