Fitbit es uno de los líderes de la industria de los smartwatches y dispositivos cuantificadores. Ahora, para dar un paso adelante en su negocio, se han hecho con activo y propiedad intelectual de su rival Pebble. Con esta compra, Fitbit espera añadir un gran conocimiento y experiencia industrial para seguir desarrollando sus productos. Además, los activos adicionales les ayudarán a añadir funciones y novedades con más velocidad.

Según James Park, CEO y co-fundador de Fitbit, los wearables básicos son cada vez más inteligentes y los smartwatches están añadiendo funciones de pulseras cuantificadores específicas para el fitness. En esta realidad, deben reforzar su liderazgo en el terreno de los wearables y creen que la compra de Pebble es lo más acertado para llevar a cabo su estrategia.

Adiós Pebble, no habrá más relojes

Otro de los efectos inmediatos de la compra es la salida de Pebble del mercado de los smartwatches. Aunque la compra por parte de Fitbit sólo incluye activos específicos y propiedad intelectual, los pioneros de los relojes inteligentes han utilizado sus redes sociales para dejar claro que no producirán ni venderán nuevos hardware.

Se entiende que todos los que apoyaron los nuevos Pebble2, Time 2 y Core, recibirán un reembolso por parte de Kickstarter ya que son proyectos que no serán abordados tras conocerse la compra por parte de Fitbit.

Por el momento, Fitbit no ha confirmado sus planes para seguir utilizando la marca Pebble en alguno de sus nuevos proyectos. Es posible que en el futuro tengamos un Futbit Pebble en forma de reloj inteligente o cualquier otro dispositivo que aproveche este nombre.

¡Hasta siempre Pebble, nunca olvidaremos quién fue el pionero de los relojes inteligentes!

 

Fuente: investor.fitbit | adslzone