‘Si no hubiese terceros que lo permitan’, tampoco habría páginas web que distribuyan contenido en contra de los derechos de propiedad intelectual. Esa es la premisa de la compañía ALS Scan, que es la que ha demandado a CloudFlareCDN-, pero ha incluido en su demanda a una cablera y una compañía dedicada al ‘hosting online’, tanto Steadfast como OVH. ¿Es algo inédito? En realidad, no, porque anteriormente ha habido demandas puntuales también contra motores de búsquedao simples reclamaciones, constantes para Google-, y también en los Estados Unidos se han presentado demandas contra registradores de dominios y, cómo no, anunciantes y compañías dedicadas a la publicidad online.

¿De quién es la culpa de la piratería? ALS Scan dice que de CDNs y servicios de hosting

En España, el consumidor de ‘contenidos pirata’ no infringe la Ley, y sin embargo sí va en contra de la misma –y se le pueden imputar delitos- quien distribuye los contenidos infringiendo los contenidos protegidos por derechos de autor –o propiedad intelectual- beneficiándose económicamente por ello. En Estados Unidos la legislación en este contexto es diferente, y ALS Scan pretende que servicios de hosting y CDNs se hagan responsables de los problemas que a ellos les ha ocasionado la piratería, en tanto que permitan que siga llevándose a cabo prestando sus servicios a los culpables en sí, quienes difunden este tipo de material en contra de la Ley.

¿Por qué? Porque según ALS Scan, OVH –Canadá y Francia- es la responsable de que What.cd haya podido continuar su actividad después de la ‘caza’ de la Policía tratando de apagar el tracker privado. La lista siguiente es la que ALS Scan ha incluido en su demanda:

a. imgchili.net (Dolphin, Cloudflare, OVH)
b. namethatpornstar.com (Hivelocity)
c. slimpics.com (Cloudflare)
d. cumonmy.com (Cloudflare)
e. bestofsexpics.com (Cloudflare)
f. stooorage.com (Cloudflare, OVH)
g. greenpiccs.com (Cloudflare)
h. imagebam.com (Firme)
i. imgsen.se (Cloudflare)
j. imgspice.com (Cloudflare)
k. imgspot.org (Cloudflare)
l. img.yt (Cloudflare)
m. vipergirls.to (Cloudflare)
n. pornwire.net (Cloudflare)
o. fboom.me (Cloudflare)
p. imgflash.net (Cloudflare)
q. imgtrex.com (Cloudflare)

 

Fuente: TF | adslzone