Pues bien, acabamos de conocer que la popular extensión ya no está disponible para ser descargada por los usuarios en el repositorio de complementos de Firefox ni en la Web Store de Chrome. Esto se debe a que ambas compañías han retirado la mencionada extensión de sus tiendas después de que el informe difundido en la televisión nacional alemana anunciase que la compañía vendía el historial de navegación de sus usuarios.

Como muchos de vosotros ya sabréis, Web of Trust es una extensión diseñada para informar a los usuarios acerca de los parámetros de seguridad y privacidad de los sitios que visitan. Debido a esta esperada medida, aquellos que intenten abrir el sitio del complemento en cuestión a la hora de implementarlo en Firefox, recibirán un mensaje de error donde se informa que este ya no se encuentra disponible. Por otro lado lo mismo sucede en el caso de Chrome, ya que al intentar acceder al portal de descarga de WOT ni siquiera encuentra la URL.

Por el momento la información acerca de esta eliminación es escasa, ya que tanto Mozilla como Google aún no han publicado información oficial acerca de esta decisión. Tan solo un periódico alemán ha logrado obtener cierta información por parte de Mozilla sobre la eliminación, donde han afirmado que Web of Trust se ha retirado porque el complemento violaba ciertas directrices en lo que respecta al tratamiento de los datos de usuario. La principal razón de todo ello pudo venir por la última política de privacidad de la compañía publicaba en su web. En esta, si se revisa con cuidado, veremos que almacena datos como la dirección IP, la ubicación geográfica, el tipo de dispositivo, el sistema operativo, el navegador, fecha y hora, uso de la navegación, páginas visitadas, ID del usuario, etc.

Hay que tener en cuenta que aquellos que aún tengan instalado este complemento en el navegador no se verán afectados por la su eliminación. Entonces, ¿qué va a pasar ahora con este software? Lo más probable es que en breve la firma actualice su política de privacidad acerca de la recopilación de datos para que Mozilla y Google reactiven la extensión en sus tiendas y que los usuarios puedan descargarla e instalarla. Lo que no está claro es si se le pedirá a los desarrolladores que modifiquen el código de la extensión en lo que respecta al seguimiento de usuarios o tan solo resalten el hecho de que este recopila datos de usuario.

 

Fuente: Ghacks | adslzone