Tesla ha lanzado de momento al mercado coches caros con el fin de ir acumulando dinero para producir el Tesla Model 3, de 35.000 dólares, más asequible para la mayor parte del mercado. A partir de mediados del año que viene, eso cambiará cuando el Tesla Model 3 sea lanzado al mercado.

De momento, los compradores tienen la opción de comprar otros modelos de Tesla, como el Model S y el Model X, los cuales han sufrido una ligera mejora, anunciada por Elon Musk en el día de ayer. A partir de ahora, se incluye una nueva batería un 10% más grande, con un 20% más de capacidad, convirtiendo al Tesla Model S P100D en el coche eléctrico de mayor autonomía de la historia. La batería P100D tiene una capacidad de 100 kWh.

Esto hace que la versión más cara del Tesla Model S P100D, de 135.000 dólares, tenga una autonomía de unos 613 kilómetros, que permitiría hacer un viaje Madrid-Barcelona sin tener que recargar el coche. Con un supercargador de Tesla, cargar el coche es gratis, por lo que una vez comprado el coche, el viaje sale ‘gratis’. El Model X se queda con una autonomía de 542 kilómetros homologados.

En cuanto a la aceleración, el Tesla Model S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Esa aceleración le convierte en el coche eléctrico más rápido el mundo, y el cuarto a nivel general. En aceleración, sólo le superan el Bugatti Veyron (2,25 millones de euros), el Ferrari LaFerrari (1,3 millones de euros) y el Porsche Spyder (800.000 euros). El Tesla Model X se quedaría con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,1 segundos.

El límite de estas baterías

Elon Musk ha afirmado que ya han encontrado el límite de capacidad de las baterías que presentaron ayer, por lo que ese tipo de baterías no va a ser mejorado más, y las próximas que presenten tendrán otra composición y organización de celdas diferencia para una mayor eficiencia y capacidad. La actualización tampoco cambia la velocidad de carga, la cual se mantiene.

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Los poseedores de un Tesla Model S podrán actualizar a esta batería por 20.000 dólares, y la anterior se reciclará. Los que hayan pedido un coche con la P90D podrán pedir que se les cambie la batería por ‘sólo’ 10.000 dólares. En función de la batería que se elija, el Model S costará ahora entre $66.000 y $134.500, y el Model X entre $74.000 y $135.500.

 

Fuente: Electrek | adslzone