Primero fue Android quien empezó a hacer su sistema operativo compatible con las tablets, y finalmente Microsoft dio el salto lanzando de manera oficial sus primeros productos con su sistema operativo: Las Surface. Son tablets finas, ligeras, potentes, con conectores USB de tamaño completo, teclado con trackpad, y lo más importante: la versión completa de escritorio de Windows.

Apple decidió lanzar, con el objetivo de competir con las Surface, el iPad Pro. Este dispositivo tiene como procesador el Apple A9X, que no deja de tener una potencia similar a la del iPhone 6, y por debajo de la del iPhone 6S. Está disponible en dos versiones, de 9.7 y 12.9 pulgadas. Ambas hacen uso de iOS, por lo que a nivel de aplicaciones están limitadas a las mismas que las tablets tradicionales de Apple.

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Las principales diferencias con respecto al iPad Air 2 es que el Pro tiene más RAM, más almacenamiento, compatibilidad con el Apple Pencil, mejor cámara y el Smart Connector. Apple ha intentado venderlo como una alternativa a un ordenador, ya que también cuenta con una funda con teclado, pero le falta algo vital para ello, además del sistema operativo: el ratón.

Si una tablet no tiene ratón, al final acaba quedando muy alejada de un portátil, mientras que las Surface sí sustituyen e incluso mejoran a un portátil en cuanto a funcionalidades y potencia, aunque no en precio.

Marketing agresivo

Apple hizo un anuncio animando a los compradores a que pensaran qué puede hacer un iPad Pro similar a un ordenador por los más de 600 euros que cuesta el modelo más básico, y Microsoft ha visto un claro objetivo para atacarle en un nuevo anuncio.

Microsoft se mofa de algunas de las características del iPad Pro con respecto de las Surface, como el no tener la versión completa de Office, Photoshop o Autodesk Maya, o quedar alejadísimo en potencia, ya que las Surface llegan a usar un Intel i7-6650U. Además, comentan la ausencia de USB de tamaño completo en los iPad Pro. Los iPad Pro son buenos dispositivos, pero no pueden luchar en prestaciones, versatilidad y potencia contra los Surface. Veremos si Apple contraataca con otro anuncio.

 

Fuente: adslzone