Ahora que ya no es gratis actualizar a Windows 10, Microsoft está cambiando su estrategia de mercado, y uno de estos cambios es que, por fin, los usuarios que aún no han actualizado a su sistema operativo finalmente dejarán de verse extorsionados por la aplicación “Obtener Windows 10” y los innumerables avisos que llevan apareciendo durante este largo año.

“Obtener Windows 10”, también conocido como GWX, ya no se ejecuta automáticamente en los ordenadores de los usuarios ni muestra mensajes para que los usuarios actualicen, sino que lo único que hace ahora en los ordenadores que aún tengan instalada la actualización KB3035583 es mostrar un mensaje que indica que Windows 10 ya no es gratis, pero solo si el usuario abre manualmente la aplicación.

Actualizacion-gratuita-de-Windows-10.jpg

Tras un largo año e incontables críticas, finalmente los usuarios que no quieran instalar el nuevo sistema operativo podrán descansar tranquilos.

Por el momento no hay precio reducido para actualizar a Windows 10. Hay que comprar una licencia nueva

En ocasiones anteriores, Microsoft ha ofrecido a los usuarios un precio reducido para los usuarios que quisieran actualizar sus licencias a la última versión del sistema operativo en lugar de tener que pagar la licencia completa, sin embargo, en esta ocasión parece que no va a ser así, y es normal.

La actualización de las licencias de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 ha estado siendo gratuita durante todo un año, por lo que todos los usuarios que quisiesen han tenido la oportunidad de actualizar a esta nueva versión por lo que, los usuarios que no lo hayan hecho, no podrán contar con ningún tipo de “promoción” ahora que ha finalizado el plazo.

No se sabe si en los próximos meses se habilitará algún tipo de promoción, pero, a día de hoy, lo único que podemos hacer es comprar una licencia completa para las versiones Home o Pro del sistema operativo por 119 y 199 dólares respectivamente.

Como hemos dicho, “Obtener Windows 10” ya no mostrará ningún mensaje ni ninguna notificación a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, por lo que los usuarios que aún no han actualizado podrán descansar tras este largo año de mensajes, notificaciones y agresivos intentos de actualización no deseados.

¿Aprovechaste la oferta de actualización gratuita o no has actualizado tu licencia a Windows 10?

 

Fuente: softzone