Hoy día uno de los productos estrella del cada vez más extendido mundo de la realidad virtual son las gafas HTC Vive, producto que por cierto ya es considerado como uno de los que mejor experiencia virtual es capaz de ofrecer a los usuarios. Si a esto le sumamos el hecho de que la VR  supone una de las tecnologías con mayor relevancia en el futuro a corto plazo, por supuesto esta compañía pretende aprovechar esa situación de privilegio que está viviendo y no dejarla pasar.

De hecho la propia HTC se está dando cuenta del giro que su nueva propuesta de negocio está dando a la propia firma y las ventajas que de ello puede obtener, por lo que la apuesta hacia la realidad virtual previsiblemente seguirá en aumento. Es por ello que la marca pretende continuar progresando por medio de nuevas estrategias y alianzas con otras compañías, todo ello con el fin de seguir siendo uno de los líderes del sector, al menos a nivel doméstico.

Hay que tener en cuenta que Vive ya se ha convertido en un término que directamente se asocia a la realidad virtual, lo que es muy ventajoso para HTC a la hora de lanzar nuevos productos asociados a esto. Por todo ello cabe destacar que hace unas horas saltó a la palestra el rumor de que esta firma estaría cerca de culminar un acuerdo con el gigante HP para desarrollar de manera conjunta novedades relacionadas con la VR, lo que sin duda supondría un importante salto para ambos en este sentido.

htc-vive.jpg

Del mismo modo esta alianza abriría,  al menos en teoría, un importante abanico de posibilidades a los usuarios ansiosos por ver avances en esta tecnología, ya que de hecho se especula con el lanzamiento del primer ordenador Vive centrado en la realidad virtual, como no, especialmente diseñado para los «hard gamers». En concreto se habla de que se pondría a disposición de los clientes un PC que incluiría un kit Vive y que ya vendría preparado para experimentar al máximo con la realidad virtual.

Relacionado: ¿Pondrá de moda la realidad virtual los llamados «ordenadores mochila»?

No podemos olvidar que hace unas semanas os dábamos a conocer los llamados «ordenadores mochila» por parte también de HP, unos PCs pertenecientes a la familia Omen diseñados para llevar colgados como si de una mochila se tratase y así poder exprimir el máximo los juegos basados en la VR.

Por todo ello ambos fabricantes pretenden revolucionar este mercado en pleno crecimiento para poder introducirse de manera cada vez más sólida en el mayor número de hogares en los próximos meses.

¿Os parecería interesante esta alianza para explotar el mercado de la realidad virtual?

 

Fuente: adslzone