Los analistas esperaban un trimestre algo mejor para Microsoft con un aumento de los beneficios por acción hasta los 58 centavos. Esto supondría una mejora considerable en comparación con los 40 centavos de pérdidas del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, los analistas prevén que se mantengan estables y estén cifradas en 22.100 millones de dólares. Una vez vistas las previsiones, es el momento de ver las cifras definitivas.

Resultados Microsoft Q4 2016

Microsoft acaba de anunciar los resultados para el cuarto trimestre fiscal del año con unos ingresos de 22.600 millones de dólares y unos beneficios por acción de 69 centavos. Esto supera las expectativas de los analistas en términos generales, aunque hay que matizar algunos aspectos particulares.

microsoft.png

El negocio de la productividad, con Office y Office 365, crece un 5% hasta los 7000 millones de dólares. La plataforma online de la popular suite ofimática ya tiene 23,1 millones de usuarios. Sobre la nube, que incluye Windows Server y Azure, el incremento fue de un 7% hasta los 6.700 millones de dólares.

El segmento de Windows, Surface, Teléfonos y Xbox cae un 4% hasta los 8.900 millones de dólares por el efecto negativo de las dos últimas categorías. El negocio de la telefonía ingresa un 71% menos debido al cambio de ruta marcado a nivel general en la compañía. Las ventas de Xbox tampoco son todo lo buenas que se esperaba y la renovada Xbox One que llega en agosto es la gran esperanza.

Aunque en líneas generales se trata de un buen trimestre de resultados financieros para Microsoft, da la sensación de que tendrá una importante herida sangrando durante algún tiempo. Como no podía ser de otra forma, nos referimos a la división de telefonía que deberá seguir transformándose para adaptarse a la realidad del momento.

 

Fuente: adslzone