El gigante buscador en este aspecto le saca algo de ventaja a los de Cupertino, puesto que lleva ya mucho más tiempo inmerso en el desarrollo de su coche autónomo. Tanto es así, que según acabamos de conocer, Google sigue trabajando sin descanso para perfeccionarlo y prueba de ello son las nuevas capacidades con las que le está dotando.

ciclista.jpg

Parece que una de las preocupaciones de Google es la manera con la que su coche autónomo conviviría en las carreteras con los ciclistas. No olvidemos que cada año muchos ciclistas son atropellados en las carreteras de todo el mundo. De esta forma, según el último informe oficial, Google está probando unos sensores que ha incorporado en su coche que son capaces de detectar y anticiparse a los movimientos o cambios de sentido de los ciclistas.

Estos sensores, pueden detectar las señales que los ciclistas hagan con sus manos para indicar un giro o cambio de sentido gracias al software que los controla y que ha sido diseñado para recordar las diferentes señales que puede hacer un ciclista al circular y que puedan facilitar que el coche de Google pueda anticiparse al siguiente movimiento del ciclista.

Sin duda algo bastante interesante teniendo en cuenta el peligro que supone cualquier vehículo para los ciclistas y la capacidad para evitar este tipo de accidentes. Además, este sistema de sensores funcionaría también por la noche, cuando los ciclistas circulan en condiciones de poca luz. Una medida que sin duda evitará un gran número de accidentes en ciudades donde la bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados, aunque eso sí, los ciclistas deberán concienciarse de realizar las señales oportunas cada vez que vayan a realizar algún giro.

 

Fuente: Engadget | adslzone