Hasta cinco años de cárcel por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y daños continuados. A eso se enfrentaban las tres personas que se sentaron en el banquillo el pasado 18 de mayo en un Juzgado de Gijón. Se les acusaba de atacar la web del Congreso en 2011 y de ser la “cúpula” de Anonymous.

Anonymous.jpg

Yuri L., Rodrigo T. y José M. Z., los tres acusados, negaron su pertenencia al grupo Anonymous mientras sus abogados iban tumbando todos los argumentos esgrimidos por la Policía y la Fiscalía, llegando incluso a solicitar la nulidad por desconocerse el origen del supuesto ataque informático.

Este ataque se produjo el 22 de mayo de 2011 contra el sitio web de la Junta Electoral Central y a los servicios técnicos del Congreso de los Diputados. Además, coincidió unos pocos días antes de iniciarse las protestas del 15M y la acampada masiva en la Puerta del Sol de Madrid.

Pese a los intentos desesperados por vincular las actividades del famoso grupo de ciberactivistas con el movimiento 15M, la Policía y la Fiscalía han tenido que ver como la justicia acababa por absolver a los tres acusados por falta de pruebas en un juicio plagado de irregularidades y donde la falta de pruebas concluyentes ha sido la tónica general.

El juez considera que no ha quedado demostrado que los tres acusados hicieron caer la web de la Junta Electoral Central. Recordemos que la Policía anunció en su día a través de una rueda de prensa la detención de las tres personas por formar parte de la supuesta cúpula de Anonymous en España, en un momento en el que el movimiento del 15-M estaba movilizándose a través de las redes.

 

Fuente: elespanol | adslzone