Como se viene produciendo desde el pasado jueves, son muchos los afectados por los retrasos y las cancelaciones de Vueling que tratan de reclamar su situación y solicitar las indemnizaciones o prestaciones a las que tengan derecho después de ver cómo se han quedado en tierra sin poder disfrutar de sus vacaciones.

vueling-airlines.jpg

Para ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ya ha puesto a disposición de todos los afectados una web a través de su plataforma Movilízate, desde donde pueden informarse de cómo pueden realizar sus reclamaciones y las indemnizaciones a las que tienen derecho.

De esta manera, todos los afectados por los retrasos y cancelaciones de estos días de Vueling, pueden acceder a esa página web para conocer los pasos a seguir para realizar sus reclamaciones e informarse de las cantidades económicas a las que tienen derecho por haber sido víctimas de estos problemas.

Para ello, en la web se incluye una calculadora que puede ser usada por todos los afectados para saber la cantidad exacta con la que debería ser indemnizado en función de las características de su vuelo cancelado. En este sentido, la cantidad variará en función del destino del vuelo, pudiendo optar por indemnizaciones de hasta 600 euros si su recorrido era de más de 3.500 kilómetros.

calculadora.jpg

De esta forma, los vuelos cancelados de hasta 1.500 kilométros tendrán derecho a un indemnización de 250 euros, aquellos que estén entre los 1.500 y los 3.000 kilómetros obtendrán 400 euros, mientras que los intracomunitarios superiores a 1.500 kilómetros podrían reclamar esa misma cantidad. No obstante, puedes utilizar la calculadora de indemnizaciones que la OCU ha puesto a disposición de todos los afectados, al igual que el número de atención al cliente gratuito que ha proporcionado la organización para el mismo fin, 900 902 494.

Desde el Ministerio de Fomento también han querido facilitar las cosas a los afectados y para ello han publicado en la web de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) toda la información necesaria para saber cómo y cúando reclamar por las cancelaciones y retrasos de Vueling.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone