DeadDrops fue creado en 2010 por Aram Bartholl. Debido a que las autoridades persiguen cada vez más las redes P2P y el intercambio virtual vía Internet, Bartholl decidió crear esta red libre de intercambio de archivos en lugares físicos.

Esta iniciativa tiene como fin compartir multitud de archivos, y recoge en su web la localización de todos los DeadDrops. Cualquier usuario puede hacer uso de ellos y también puede crear su propio punto, introduciendo un USB en una pared, echándole cemento rápido, y compartiendo la localización en Internet. En la web de DeadDrops se encuentra disponible un tutorial de cómo hacer tu propio DeadDrop. En todo el mundo hay 1.712 DeadDrops registrados, con un volumen de 12.6 Terabytes. Ya hablamos sobre ellas hace unos meses.

Kingstons ofrece jugosos regalos

A esta iniciativa ha querido sumarse Kingston, que ha escondido tres unidades cifradas de su DataTraveler Vault Privacy 3.0 en Madrid. En concreto, la localización de estas unidades se sitúa en torno al parque de El Retiro, en las inmedicaciones del mismo. La dirección aproximada de los DeadDrops está ya disponible en la web de DeadDrops, y llevan accesibles desde ayer a mediodía. Todavía funcionan, por lo que, si quieres asegurarte tu premio, te recomendamos que te apresures.

localizacion-dead-drops-espana.jpg

Las unidades DataTraveler Vault Privacy 3.0 de Kingston llevan un antivirus incorporado, por lo que enchufar un ordenador con Windows no debería suponer un peligro de infección, además de que el primero que lo descubra, se llevará el premio. Aun así, reiteramos que es mejor que utilicéis una distribución de Linux, por si por casualidad descubrís una unidad de DeadDrops que puede no ser segura.

Estas unidades USB contienen tres premios ocultos para aquellos que los encuentren. Entre esos premios están dos auriculares HyperX Cloud II y un MobileLite Wireless G3, que es una batería externa y lector de tarjetas a la vez. ¡Suerte en la búsqueda!

 

Fuente: adslzone