Como sabemos, en el mundo de la informática y la tecnología está comúnmente establecido que más es mejor. En este caso nos referimos a más batería, más resolución de la cámara, más memoria RAM, más velocidad de procesador, etc. Sin embargo, en el caso que nos ocupa es una verdad como un templo. Google acaba de anunciar una mejora en las imágenes por satélite que ofrece en sus principales plataformas de mapa.

Esto ha sido posible gracias al nuevo satélite Landsat 8 que sustituye a Landsat 7 como “proveedor” de imágenes de Google. Además, el gigante de Internet tiene también un nuevo método para procesar las imágenes capturas y asegurar la máxima calidad y resolución. Esto es una gran noticia para todos los que utilicen diariamente herramientas como Google Maps y Earth.

La siguiente imagen explica perfectamente lo que Google ha conseguido:

Google-Earth-New-York-City-Landsat-8-satellite-imagery.jpg

La claridad de las imágenes salta a la vista. El satélite Landsat 7 ofrecía una resolución de 1 píxel cada 15 metros mientras que el nuevo satélite Landsat 8, aunque Google no lo ha especificado de forma oficial, ofrece una resolución muy superior. Para conseguirlo, han capturado casi un petabyte de datos con más de 700 billones de píxeles de imágenes.

Google nos explica que esto es 7000 veces más píxeles que estrellas hay en la Vía Láctea o 70 veces más píxeles que galaxias existen en todo el universo. Sin duda, una mejora que salta a la vista y que nos permite ver el mundo con mucho más detalle desde la comodidad de la pantalla de casa o desde el smartphone. El gigante de Internet nos invita a visitar Google Maps o Google Earth, activar la capa de satélite y empezar a disfrutar de las nuevas imágenes de alta resolución que ha comenzado a utilizar.

 

Fuente: androidauthority | adslzone