Concretamente hace unas semanas os hablábamos de la posibilidad de una alianza entre dos gigantes como Intel y la mencionada firma de la manzana mordida para lograr que el próximo terminal de la segunda alcanzase velocidades inalámbricas superiores a la de sus predecesores, algo que no ha sido desmentido por ninguna de las dos partes.

En concreto se apuntaba a que Apple estaba planificando actualizar el módem LTE para el iPhone 7, para lo cual se había puesto en contacto con Intel y de ese modo reemplazar a Qualcomm como el único proveedor de chips para la próxima generación del producto. Sin embargo los últimos rumores que han salido a la luz varían un poco esta afirmación. Ahora se especula con el hecho de que Intel no reemplazará en su totalidad a Qualcomm para el iPhone 7, en realidad podrían estar trabajando de manera conjunta en la fabricación de los componentes, por lo que algunas versiones del dispositivo vendrán con módems LTE de Intel mientras que otras montarán el de Qualcomm.

Lo cierto es que estos nuevos rumores no siguen la líneas de las indirectas lanzadas por el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, en las últimas semanas, donde apuntaba a que su compañía iba a perder un gran contrato este mismo año. Sin embargo diversas fuentes apuntan a que Apple quiere ofrecer diferentes versiones del iPhone 7 con chips distintos en función de los mercados donde vaya a distribuirse.

De este modo se habla de que se va a instalar el chip de Intel en el iPhone 7 supuestamente para las unidades vendidas para la compañía AT&T y en otros mercados internacionales. Por otro lado los modelos que implementarán la alternativa de Qualcomm se pondrán a la venta para los clientes de Verizon además de en China. Cierto es que de momento no parece haber grandes diferencias entre ambos chips, aunque lo curioso del tema es que inicialmente todo indicaba a que Intel era el favorito para firmar con Apple gracias a su módem LTE 7360.

qualcomm-intel.jpg

Con todo y con ello en un principio se espera que los dos chips sean muy similares en cuanto a su rendimiento y consumo de energía. Como ya os apuntábamos hace unas semanas, la propuesta de Intel permite velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y de subida de hasta 100 Mbps, por lo que la solución de Qualcomm no debería ir muy desencaminada.

Sin embargo el hecho de ver dos proveedores diferentes de chips para el iPhone 7 podría ser una decisión arriesgada para la compañía de la manzana, ya que si alguno de los dos modelos experimentase algún tipo de problemas, las ventas y la imagen de la marca en esas zonas podrían verse muy afectadas. Veremos en qué acaban todos estos rumores que os vamos contando.

 

Fuente: Softpedia | adslzone