El nombre de las dos empresas es Zee.Aero y Kitty Hawk. Ambas empresas trabajan de manera independiente en el desarrollo de estos prototipos. Hasta ahora, la única información tangible que tenemos de estos coches es una de las patentes que registró la empresa Zee.Aero en 2012. Esta empresa, según aseguran, lleva siendo financiada por Larry Page desde sus orígenes en 2010.

ZeeAero-3.jpg

Bloomberg afirma que Zee.Aero ha contratado a ingenieros aeroespaciales y diseñadores provenientes de la NASA, SpaceX, o Boeing. Los prototipos estarían pensados para ser biplaza, uno usando los mismos principios de vuelo que un avión, y otro con propulsores hacia el suelo. La prueba de los prototipos se lleva a cabo, supuestamente, en un aeropuerto americano, que está a una hora en coche desde la sede de Google.

La compañía Kitty Hawk, según afirman los informes, está diseñando una especie de cuadricóptero, de tal manera que la cabina quedaría rodeada por las cuatro hélices, similar a un diseño con el que también ha experimentado una compañía china llamada Ehang. Algunos los ingenieros que trabajan en Kitty Hawk provienen de AeroVelo, una compañía que ganó un premio por el diseño de una bicicleta voladora en 2013, que podía mantenerse en vuelo durante más de un minuto sólo con la energía transmitida por una persona dando pedaladas.

La otra startup, la compañía Zee.Aero, ha estado diseñando un prototipo que tiene un fuselaje central, con hileras de doble hélice que hacen las veces de estabilizadores. La patente de este prototipo fue registrado en 2011 en la oficina de patentes americana. En él, describen algo que se asemeja más con una aeronave personal que con un coche volador. Es descrita como segura, silenciosa, compacta, eficiente y fácil de controlar. Además, sería capaz de completar despegue y aterrizaje vertical.

De cara a utilizar uno de estos sistemas como transporte personal, hay que tener en cuenta la facilidad de vuelo y de despegue de estos aparatos. El diseño que más papeletas tiene para ser integrado en una sociedad común es el cuadricóptero, ya que son más estables y fáciles de manejar.

 

Fuente: The Verge | adslzone