Tinder dejará de permitir que personas menores de 18 años accedan a su plataforma para ligar a partir de la semana que viene, algo confirmado por el VP de comunicaciones de la firma Rosette Pambakian. Hasta la fecha, la conocida aplicación para ligar desde el móvil, había permitido a personas a partir de 13 años el acceso a la misma desde su lanzamiento en 2012 con la única condición de “tener acceso” a otras personas con un máximo de 17 años.

tinder.jpg

Sin embargo, el último anuncio de la plataforma para ligar pone fin a esta práctica y exigirá a los usuarios un mínimo de 18 años para acceder a la misma. El comunicado oficial reza:

“En una plataforma que ha ayudado a establecer 11.000 millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de estar constantemente evaluando la experiencia de usuario. Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos decidido dejar de dar servicio a menores de 18 años. Creemos que es lo mejor que podemos hacer. Este cambio entrará en vigor la semana que viene”.

Desde Tinder reconocen que llevan estudiando el cambio desde principios de año ya que el constante aumento de usuarios les lleva a fortalecer y reforzar la política de uso para asegurar a sus usuarios. La compañía nos explica que esta medida sólo debería afectar a menos de un 3% de la base de datos de usuarios, los menores de 18 años.

Muchas personas han decidido aplaudir la decisión de Tinder y han mirado rápidamente a otras redes sociales. Existen muchos temores sobre la presencia de menores en este tipo de plataformas ya que tienen acceso a demasiadas personas y son expuestos a millones de ellas. Pese a ello, suponemos que muchos que la quieran seguir utilizando acabarán por falsear su edad en el registro al no existir ningún medio de verificación adicional.

 

Fuente: techcrunch | adslzone